miércoles 24 de abril del 2024

Como en Madrid, las chicas de River vencieron a Boca

Se jugó el Superclásico femenino y las Millonarias se impusieron 3-1 sobre las Gladiadoras en Núñez. Antes del partido pidieron que la actividad sea profesional. Galería de fotosGalería de fotos

442

Se jugó el Superclásico del fútbol femenino. Justo un día 9, el mismo número de la hazaña en Madrid (9/12) por la Copa Libertadores y también se repitió el resultado: 3-1 para River sobre Boca, pero esta vez en la cancha auxiliar del estadio Monumental.

El partido, correspondiente a la primera fecha de la Ronda Campeonato de la Primera "A" de la AFA, fue favorable a las Millonarias que se fueron al descanso ganando 2-0 con goles de Mercedes Pereyra y Nicole Hain.

Lee también: Entre tanto barro, las chicas del fútbol femenino

Las chicas de River llegaron al tercero a los diez minutos del segundo tiempo a través de Fany Rodríguez y Boca alcanzó el descuento con tanto de Yamila Rodríguez sobre los 37 del complemento.

Lee también: Ellas también compiten por sus derechos

Lo más importante, más allá del resultado final, fue la unión de los dos planteles antes del partido. Tanto las Millonarias como las Gladiadoras posaron juntas con una bandera que pedía por la profesionalización del fútbol femenino. Una causa común por las que luchan las futbolistas de todo el país.

FH

Galería de imágenes