viernes 29 de marzo del 2024

Real Madrid se quedó con un clásico caliente

Con varias polémicas en el Wanda Metropolitano, el equipo de Santiago Solari ganó 3-1 y se le arrima al líder Barcelona. Casemiro, Ramos y Bale, los goles.

442

El Real Madrid sigue en alza en la Liga de España. En un derbi con jugadas polémicas, el equipo de Santiago Solari derrotó 3-1 al Atlético en el Wanda Metropolitano y quedó como escolta del líder Barcelona, a cinco puntos de distancia.

El brasileño Casemiro, el capitán Sergio Ramos, de penal, y el galés Gareth Bale marcaron para el Merengue, mientras que el francés Antoine Griezmann había igualado de manera transitoria para los dirigidos por Diego Simeone.

Con este triunfo, el Real Madrid desplazó al Aleti del segundo puesto y cosechó su quinta victoria consecutiva en la Liga. Ahora, deberá esperar un traspié del Barcelona en Bilbao (domingo 10/02) para seguir acechando al equipo de Lionel Messi.

El Real Madrid se adelantó en el marcador a los 16 minutos con ua pirueta de Casemiro dentro del área, pero el Atlético logró empatar con un gol de Griezmann (25), quien definió por entre las piernas del arquero Thibaut Courtois, hostigado por el público local.

Lee también: Los hinchas del Atlético de Madrid le tiraron ratas a Courtois

El equipo visitante se recuperó y llegó al descanso con ventaja gracias a un penal que Sergio Ramos (43) cambió por gol. La jugada fue protestada por los jugadores del Aleti, ya que consideraron que la infracción de José María Giménez a Vinicius fue afuera del área.

Previo al empate de Griezmann también hubo quejas del equipo de Solari por una supuesta infracción de Ángel Correa sobre Vinicius en la mitad de cancha. El francés, además, partió habilitado por Ramos y por lo tanto el gol fue lícito.

La otra polémica de la noche madrileña fue el tanto anulado a Álvaro Morata, que se enfrentaba con el Atlético a su antiguo club. El delantero marcaba por arriba de Courtois, pero apareció el VAR para invalidar el empate transitorio por posición adelantada. Leve, pero offside al fin.

Cuando el Atlético buscaba el empate de manera frenética, llegó el tanto del galés Bale, al aprovechar en el minuto 74 un centro del croata Luka Modric hacia la izquierda y definir cruzado y bajo al palo lejano del esloveno Jan Oblak.

Ese tanto, el número 100 de Bale con la camiseta del Real Madrid, se vio acompañado con un gesto con la mano del galés (corte de manga), que puede generar polémica.

En definitiva, el Real Madrid ganó con justicia ante uno de los mejores equipos de España y sueña con pelearle el título mano a mano al Barcelona, contra quien debe jugar la revancha por Copa del Rey.

AFP y FH