viernes 29 de marzo del 2024

Londero ganó su primer torneo ATP en Córdoba

El tenista nacido en Jesús María remontó un partido increíble que comenzó en desventaja frente a Guido Pella y se coronó campeón del Cordoba Open. Cómo sigue su camino.

442

El local Juan Ignacio Londero logró hoy el primer título ATP de su carrera al dar vuelta una emotiva final contra el bahiense Guido Pella en la primera edición del Córdoba Open, celebrada en el predio "Mario Alberto Kempes".

Londero levantó un partido increíble después de ir abajo en el marcador por 3-6 y 2-4, con un quiebre en contra, momento en el que recuperó el nivel que había mostrado en el resto de la semana sobre el polvo de ladrillo cordobés.

Así se quedó con los últimos dos sets con parciales de 7-5 y 6-1 -dos horas de juego en total-, para festejar ante su familia y amigos en las tribunas un logro que lo ubicará desde este lunes dentro de los 70 mejores tenistas del ranking de la ATP, gracias a los 250 puntos obtenidos.

Londero, de 25 años, no había ganado ningún partido como profesional en el circuito ATP hasta que empezó esta semana en Córdoba, donde recibió una de las dos invitaciones especiales para poder competir.

Ahora, el nacido en Jesús María se presentará en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires y, virtualmente, está clasificado para ingresar en forma directa a los cuadros de Roland Garros y Wimbledon, que significarían su primera aparición en un Grand Slam, ya que ha jugado clasificaciones pero nunca pudo ganar.

Fue la final número 26 entre dos tenistas argentinos en el circuito profesional ATP -la primera desde Viña del Mar 2012-, justo en la primera edición del Córdoba Open, que llegó para agregar una fecha en el calendario a nuestro país, que cuenta desde hace años con Buenos Aires, que se jugará a partir de este lunes.

CV y agencia NA