viernes 19 de abril del 2024

Palacios se fracturó el peroné y preocupa a River

Tiene para treinta o cuarenta y cinco días de recuperación. Se perdería los tres primeros partidos de la Copa Libertadores y la definición de la Superliga.

442

River recibió este martes una pésima noticia: Exequiel Palacios sufrió una fractura proximal del peroné derecho y estará afuera de las canchas entre 30 y 45 días. La lesión se produjo por un golpe que recibió el domingo pasado en el clásico ante Racing.

Marcelo Gallardo no podrá contar con él en un tramo clave del calendario. La definición de la Superliga, en la que River intentará terminar en puestos de Copa Libertadores. Y el inicio del certamen continental.

Podría perderse los tres primeros partidos de la fase de grupos y otros cuatro del torneo local.

Lee también: Boca, el más grande de Sudamérica en un ranking en el que River no figura

El entrenador deberá ingeníarselas para mantener un mediocampo de nivel dada también la lesión de grado 1 en el recto interno izquierdo que sufre Enzo Pérez y que seguramente lo marginará de los dos próximos dos partidos.

Una buena noticia. Entre las pálidas, este martes también se confirmó que River podrá llevar público visitante a la cancha de Banfield.

"Hace ocho años que River no juega como visitante en la cancha de Banfield y nosotros aceptamos el desafío y el compromiso para que el fútbol sea más normal y sin violencia", enfatizó Juan Manuel Lugones, titular de APreViDe.

Lee también: Acusan a Lunati de gritarle drogadicto a Centurión

River dispondrá de 7.000 localidades a disposición para el encuentro, aunque aún resta saber en dónde los hinchas "millonarios" podrán acceder a las entradas, ya sea que las mismas las venda el club de Núñez o bien el "taladro".

El partido se disputará el domingo desde las 21.30 en el estadio "Florencio Sola".

AM