viernes 29 de marzo del 2024

Lugones: "No hay persecución contra Boca"

El titular de la Aprevide le explicó a 442 por qué al Xeneize le es esquiva la chance de llevar visitantes a provincia, a diferencia de lo que ocurre con los otros cuatro grandes.

442

La confirmación de que River podrá llevar visitantes a Banfield, serán 7000 entradas a disposición de los hinchas Millonarios, en las redes sociales surgieron los reclamos de los de Boca.

Boca es el único equipo de los cinco grandes que no llevó público visitante en lo que va de la Superliga 2018-2019.

River tendrá 7000 entradas a disposición para su gente en el Florencio Sola (domingo 21:30). Será la cuarta vez en el campeonato que el equipo de Marcelo Gallardo juegue fuera del Monumental con respaldo en la popular. Las anteriores, Estudiantes, Colón y Godoy Cruz.

Racing disputó tres partidos con su gente en condición de visitante (Lanús, Talleres y Aldosivi). Los mismos que Independiente (Newell's, Estudiantes y Banfield). San Lorenzo, dos veces (Godoy Cruz y Defensa y Justicia).

Lee también: El jefe de la barra de Gimnasia intimidó a Lugones

Entonces, la pregunta que se hacen los hinchas de Boca: ¿por qué el Xeneize no tiene la posibilidad de llevar público fuera de la Bombonera?

En diálogo con 442, Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, lo explica. "No existe persecución contra Boca y mucho menos favoritismo por algún equipo. Nosotros no definimos el tema de los visitantes seleccionando lo que se nos ocurre".

Lugones se reunió con los presidentes de los clubes de provincia para definir cómo manejarse con el tema del público visitante. Los clubes que pretendan recibir a hinchadas rivales deben notificarlo a la Aprevide para que el organismo haga las gestiones necesarias.

"Los pedidos dependen de los presidentes. Es un tema que tiene que ver pura y exclusivamente con la recaudación. Independiente y Racing no quieren visitantes. Estudiantes tampoco quiso jugar con visitantes", aclara Lugones.

Se entiende que si Boca no lleva visitantes es porque los clubes que lo reciben consideran que ante este equipo llenarán la cancha sin necesidad de convocar a los visitantes. Tiene que ver con el poder de convocatoria.

"Ayer estuve en la cancha de Defensa. Ellos, contra San Lorenzo, pidieron visitantes. Contra Boca no lo van a hacer, porque la cancha va a estar llena y ademas priorizan una cuestión deportiva", explicó.

Es probable, según Lugones, que Boca vuelva a jugar con visitantes recién en la última fecha de esta Superliga. Ante Aldosivi, en Mar del Plata.

AM