jueves 28 de marzo del 2024

El top ten de los entrenadores mejor pagos del mundo

Tras renovar su contrato, Simeone se convirtió en el mejor pago del mundo y hay otro argentino en el podio de los que más dinero perciben. Nombres y sueldos.

442

Tras renovar su contrato con Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2022, por un sueldo de 24 millones de euros anuales, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone se convirtió en el entrenador mejor pagado del mundo, tal como ya lo era en el fútbol español desde el mes de abril del año pasado, cuando desplazó del primer lugar del podio al entonces técnico de Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, que cobraba 21 millones.

Hasta esta renovación contractual astronómica, el Cholo, que días atrás fue papá por quinta vez, estaba en el tercer lugar del podio entre los directores técnicos mejores pagos del planeta, con 22 millones de dólares, siendo superado por el entonces entrenador portugués de Manchester United, José Mourinho -el mejor pago con 25 millones-, y por el veterano director técnico italiano de la Selección Nacional de China, Marcelo Lippi, con 23 millones.

Pero, hoy, ninguno de los dos está trabajando, mientras que el DT argentino se aseguró un lugar en el banco de los suplentes del rojiblanco hasta 2022, lo que marcará nada menos que 11 años de permanencia en el club madrileño que, de su mano, conquistó siete títulos.

De esta manera, el Top 10 de los directores técnicos mejores pagos del mundo quedó conformado de la siguiente manera

1- Diego Simeone, 24 millones de euros

2- Pep Guardiola, 21 millones de euros

3- Mauricio Pochettino, Tottenham, 9.200.000 euros,

4- Jürgen Klopp: Liverpool, 8.600.000 euros

5- Ernesto Valverde, Barcelona, 8.400.000 euros

6- Unai Emery, Arsenal de Inglaterra, 8 millones de euros

7- Thomas Tuchel, PSG, 8 millones de euros

8- Jorge Jesús, Al Hilal de Arabia Saudita, 7 millones de euros

9- Massimiliano Allegri, Juventus, 7 millones de euros

10- Carlo Ancelotti, Nápoles, 6.500.000 euros