jueves 28 de marzo del 2024

Boca: la encuesta en la que Angelici teme por Riquelme

El club les envió a los socios un extenso cuestionario para saber qué piensan de cara a las elecciones de diciembre. La preocupación por el ídolo es evidente. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca les envió a sus socios una encuesta para saber qué piensan de cara a las elecciones presidenciales de diciembre de 2019.

El cuestionario deja en claro que el oficialismo, encabezado por el presidente Daniel Angelici, considera una misión de riesgo  competir con Juan Román Riquelme por la presidencia del club, si es que el ex futbolista finalmente decide presentarse a elecciones.

Las preguntas sobre el último gran ídolo de Boca son mayoría en el cuestionario. La primera de estas especula sobre un Riquelme como compañero de fórmula de algún dirigente con mayor trayectoria.

Lee también: D'Onofrio defendió a Angelici y les hizo un pedido a los socios de Boca

"En caso de que Riquelme dedica participar políticamente, ¿con quién te gustaría que se presente?", consultan.

Más abajo indagan sobre la posibilidad de que Riquelme dispute  la presidencia como cabeza de una agrupación política: "¿Considerás que Juan Román Riquelme está capacitado para ser presidente del club?" y "¿Qué función elegirías para que cumpla Juan Román Riquelme?". Sobre esta última pregunta, las posibles respuestas son cuatro: presidente, mánager, dirigente o ninguna de las anteriores.

El plan de Riquelme es un secreto guardado bajo llave. Semanas atrás, el diario Clarín publicó una columna que menciona la posibilidad de que el 10  acompañara al candidato oficialista Christian Gribaudo, actual secretario general del club y elegido por Angelici para que lo suceda en el cargo.

Lee también: Un hincha de Boca dejó sin palabras a Gustavo Alfaro a la salida del entrenamiento

Desde el entorno de Riquelme aseguran que se trata de una campaña sucia del oficialismo.

Quieren instalar la idea de Riquelme acompañanate para debilitar el clamor de los socios ante una eventual candidatura en solitario de quien aún hoy sigue siendo el máximo referente del club.

Mauricio Macri, la carta de su amigo Daniel. Otro de los pesados pesados de la vida política del club que figura en el cuestionario es el presidente de la Nación. La segunda pregunta dice: "¿Votarías a un candidato respaldado por Mauricio Macri y Daniel Angelici?".

AM

Galería de imágenes