viernes 29 de marzo del 2024

Paraguay: Chilavert, furioso por la elección de Berizzo

El exarquero de la Albirroja fue lapidario con el presidente de la APF, Robert Harrison, por la designación del DT argentino. El Toto también fue blanco de duras críticas. Audio.

442

El exarquero José Luis Félix Chilavert disparó con munición muy gruesa contra el presidente de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) por la designación de Eduardo Berizzo como nuevo entrenador de la Albirroja. El DT argentino también recibió duras críticas.

Chilavert no se guarda nada y está no fue la excepción: acusó directamente a Robert Harrison, titular de la APF. "La Selección está en subasta", lanzó el exfutbolista en una entrevista concedida a Radio Ñandutí.

Respecto a la figura del director técnico argentino, Chilavert también fue lapidario: “Berizzo no conoce a nadie en Paraguay, qué hicieron Berizzo y sus ayudantes para que Harrison los vaya a buscar. Nada. Berizzo no tiene méritos para ser DT".

Lee también: Berizzo fue confirmado como DT de Paraguay

¿Y el manager? El exarquero de Paraguay le apuntó a Harrison, no solo por haber elegido a un entrenador extranjero para la Albirroja, sino también por haber pasado por encima de la figura de Justo Villar, otro histórico guardameta de la selección paraguaya y quien es actualmente el manager deportivo de la misma.

"Es una falta de respeto lo que hicieron con Justo Villar, una leyenda viviente manoseado por su propio presidente. ¿Para qué lo pusieron como mánager deportivo si no lo van a respetar? Imponer a cualquiera, manosean y ensucian el buen nombre de Paraguay", arremetió Chila.

Y agregó: "Los dirigentes nunca aceptan el fracaso, pasaron ya varios técnicos. No hay que trabajar con amigos, hay que tener profesionalidad. Robert Harrison no aprendió nada de su padre que sacó de la decadencia al fútbol paraguayo con clasificaciones seguidas a mundiales. Es imposible apoyar a la Selección así. Osorio llevó un montón de dinero y ahora cometemos el mismo error, traemos otro extranjero".

Paraguay tiene programados dos amistosos en marzo. Uno contra Perú y el otro ante México en los Estados Unidos. En tanto, debutará en la Copa América Brasil 2019 frente a Qatar el 16 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

CV