viernes 19 de abril del 2024

Barbuto, sobre Gallardo: "No vamos a polemizar"

La máxima dirigente de Banfield se refirió al corte de luz durante el duelo con River. El club envió un informe técnico a la Superliga a raíz del revuelo que generó la situación.

442

Lucía Barbuto, presidenta de Banfield, dio su versión de lo ocurrido en el estadio Florencio Sola, donde un corte de luz interrumpió durante 18 minutos el duelo entre el Taladro y River. La dirigente se refirió, además, a las declaraciones de Marcelo Gallardo, quien aseguró que fue una acción intencional.

"No queremos ni vamos a entrar en el juego, ni vamos a polemizar. Tenemos una muy buena relación con la dirigencia de River, solo puedo decir que nos parecieron sumamente imprudentes sus declaraciones", expresó Barbuto.

La titular del Taladro informó que se hizo una "presentación espontánea" a la Superliga en la que se adjuntó un informe técnico sobre el desperfecto en uno de los generadores de energía.

"El incidente se ocasionó en la falla del generador eléctrico, contratado con un proveedor especializado, y en virtud de ello se debió acudir a la conexión de otro grupo electrógeno. Cabe destacar que Banfield desde hace años, en ocasión de partidos de local en horario nocturno, utiliza generadores eléctricos por los problemas, que son de público conocimiento y de alta frecuencia, en la provisión de electricidad con el Distribuidor de la zona (EDESUR)", comenzó la carta presentada por la Comisión Directiva banfileña.

Lee también: Apagón en Banfield: ¿Y si Gallardo tenía razón?

"También ponemos de resalto que, además del Grupo Electrógeno principal, nuestro Club contrata un segundo generador eléctrico ante cualquier eventualidad. Nuestro proveedor remitió en forma escrita un informe explicando el origen de la falla, que nos permitimos adjuntarlo al presente, y que acredita las circunstancias de hecho que estamos explicando", prosiguió la misiva.

Por último, indicaron que es "necesario precisar que una vez ocurrida una falla eléctrica que implique el apagado de la iluminación del campo de juego, por más diligencia que se utilice en el reemplazo del generador eléctrico hay un lapso que debe aguardarse hasta que los reflectores hayan enfriado, para proceder a su re-encendido".

Gallardo acusó a su par Hernán Crespo de haber frenado la disputa del partido intencionalmente para que uno de sus jugadores pudiera ir al baño.

Crespo lo negó y todo terminó en un cruce de palabras entre los dos excompañeros de River y la Selección Argentina, pero el preparador físico de Banfield admitió la situación estomacal de su jugador.

CV y agencia NA