jueves 18 de abril del 2024

Batistuta pide apoyo económico para Los Topos

La Selección argentina de básquet para sordos necesita ayuda del Gobierno para poder competir en Polonia. Vendieron indumentaria propia para pagar la inscripción. Video.

442

En medio de la polémica por el decreto de Mauricio Macri para la creación de la Agencia de Deporte Nacional (ADN), la Selección argentina de básquet para sordos (Los Topos) necesita fondos para poder viajar a Polonia para representar al país en el Mundial.

Es por ello que deben iniciar campañas para conseguir donaciones y encontrar la buena voluntad de Gabriel Batistuta para que el mensaje llegue a más personas.

"Están yendo al mundial de Polonia y nos faltan recursos. Es un mensaje para tratar de colaborar, para ver si nos juntamos y les damos una mano porque se merecen la oportunidad de ir y demostrar sus habilidades", expresó el Batigol en un video que él mismo filmó, el cual se difundió a través de la red social de Los Topos.

"Es una buena causa y no nos vamos a arrepentir. Por ahí nos traen algún trofeo de regalo", agregó Batistuta.

El seleccionado albiceleste viene de ser Subcampeón de América. Además, obtuvo el quinto puesto en las Sordolimpíadas de 2017. En caso de concretar el viaje a Polonia, sería la segunda cita mundialista tras la participación en Taiwán 2015.

A través de un video que hicieron público con el objetivo de visibilizar la situación, los jugadores que integran el seleccionado contaron que vendieron camisetas para recolectar los 2500 dólares necesarios para inscribirse en la competencia.

La Federación Argentina de Básquet de Sordos (FABS), entidad que los nuclea, sólo cuenta con un presupuesto de 115 mil pesos para solventar a los deportistas.

La Copa del Mundo se disputará durante el mes de julio. Previo a ello, el equipo dirigido por Ariel Britos competirá en el Sudamericano en Cuenca, Ecuador, en septiembre.

CV