jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro y su vuelta: "Qué lindo es volver a verlos"

El tandilense regresó al circuito luego de cuatro meses de inactividad tras una dura lesión y pasó el debut en Delray Beach. "Hay que priorizar la salud", dijo.

442

Juan Martín Del Potro volvió al circuito ATP de tenis tras cuatro meses de recuperación por una fractura en su rótula derecha y logró un triunfo en el torneo de Delray Beach (Florida, Estados Unidos) ante el japonés Yoshihito Nishioka, a quien venció 6-3 y 7-5.

Tras la victoria en primera ronda, el tandilense destacó que más allá del triunfo se sintió bien desde lo físico, que era su mayor preocupación.

"Me quedo con haber ganado, que es la sensación más linda que hay en este deporte. Ahora a recuperar y como dije, soy consciente del proceso que voy a vivir. Por ahí no me siento tan bien y muchas veces hay que priorizar la salud", dijo Delpo tras la victoria.

Lee también: Del Potro y un gesto de grandeza con Murray

Por otra parte, Del Potro sintió el cariño de la gente en los Estados Unidos y dedicó su posteo de en redes sociales a sus fanáticos, que tanto tiempo aguardaron por volver a verlo en un cancha de tenis. "Qué lindo es volver a verlos", escribió Juan Martín.

El argentino se medirá en la próxima ronda al estadounidense Reilly Opelka, que venció a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4 y 6-0.

Lee también: Cómo fue la recuperación de Del Potro

"Lo más lindo de todo es haber ganado, pero obviamente me costó. Ahora es importante ver mañana como me levanto", cerró la Torre de Tandil en su regreso al tenis de alto nivel.

FH