viernes 19 de abril del 2024

"El abrazo a Coudet no fue contra Centurión"

Licha López, capitán de Racing, contó por qué fue a buscar al DT en festejo de su gol a Godoy Cruz y habló del clásico determinante que se viene ante Independiente.

442

Lisandro López, capitán y emblema del Racing que comanda Eduardo Coudet, explicó que su abrazo al entrenador en el festejo del primer gol a Godoy Cruz no tuvo nada que ver con el conflicto entre el DT y Ricardo Centurión.

"Fue un abrazo de apoyo, para demostrar que el grupo está con él. Considero que es un técnico muy criticado injustamente. Fue una muestra de apoyo más que nada de persona a persona", aclaró el Licha en la conferencia de prensa que compartió con  Martín Campaña, capitán de Independiente, en la semana previa al duelo que se llevará todas las miradas.

Y agregó: "Entiendo que vende más que fue contra Centurión, con el cual no tengo absolutamente nada en contra".

Lee también: El Chacho Coudet marginó a Ricardo Centurión

La derrota contra River en el Monumental no sólo dejó un nuevo conflicto protagonizado por Centurión. Fue un click, una caída que la Academia no puede volver a repetir si quiere seguir peleando el campeonato mano a mano con Defensa y Justicia hasta el final.

“Teníamos que dar la cara después de la dura derrota con River. En Brasil (Corinthians) dimos una muestra de carácter y el lunes (Godoy Cruz) lo confirmamos. Obviamente que sirve para encarar el clásico de la mejor manera”, expresó López.

Respecto a la preparación de todo el equipo en una semana distinta a las demás, Licha confesó que será clave la concentración dentro del campo de juego.

“Va a ser clave la concentración, estar mentalmente metidos en el campo de juego. No nos vamos más allá del partido. Para nosotros se vive de una manera especial. Históricamente fue así".

Y cerró: "Nosotros, más allá de ser el clásico y que todos queremos ganarlo, es una final más de este sprint final. Lo encararemos como tal, esperando sacar un buen resultado”.

Racing comparte el primer lugar de la tabla de posiciones de la Superliga con Defensa y Justicia. Ambos tienen 45 unidades y restan seis fechas por disputarse (18 puntos en juego).

CV