viernes 29 de marzo del 2024

Tapia defendió a Angelici tras los insultos en La Boca

El presidente de la AFA respaldó la gestión del máximo dirigente del Xeneize: "el hincha solo mira los resultados deportivos". La final de la Libertadores y la Selección.

442

En el peor momento de su gestión, en lo que a imagen positiva se refiere, Daniel Angelici decidió tomarse unos días libres luego de un agitado comienzo de año: los hinchas de Boca, en su mayoría, lo insultaron en los dos partidos que hasta ahora se disputaron en La Bombonera.

La derrota con River en la final de la Copa Libertadores se sumó a otros motivos por los cuales el hincha genuino estalló contra la actual dirigencia del club, a pesar de que algunos barras integrantes de La 12 intentaron callar esas voces con aprietes en varias tribunas.

“Perdés una final y sos el peor presidente, el hincha solo mira los resultados deportivos, si la pelota entra o no. Está mal. Lo del Tano (Angelici) es lo más fresco, pero el fútbol es así", expresó Tapia en diálogo con Líbero, por la señal TyC Sports.

Lee también: La 12 apretó a los socios que insultaban a Angelici

"Si la pelota entra, sos el mejor; si no entra, sos el peor. Está mal. Hay que cambiar al fútbol argentino entre todos", agregó el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En tanto, respecto a los incidentes y el escándalo que se generó en torno a la suspensión y posterior mudanza del Superclásico a Madrid, Chiqui Tapia aseguró que todos saben lo que pasó y que el más perjudicado fue el fútbol argentino, no la AFA.

"No podemos desconocer lo que sucedió. Pierde el fútbol argentino, no la AFA. La imagen que recorrió el mundo fue muy difícil. Sé lo que hice y muy bien. No voté para que se jugara afuera. Sé la defensa que hice, presentemos una nota sabiendo que la decisión estaba tomada, explicó.

Lo que sorprendió a más de uno fue lo que contó luego: "Que un dirigente del fútbol mundial esté encerrado una hora y media en un auto en una cochera, sin poder salir, que lo escupan… No se puede vivir así".

Continuidad de Lionel Scaloni en la Selección. “Si traíamos un cuerpo técnico tenía una sola fecha (FIFA), la de marzo. Te iba a decir que no tenía el tiempo necesario para preparar la Copa, que tenía que empezar de cero", aclaró en referencia a las fuertes críticas por la contratación de un entrenador sin experiencia para ocupar el cargo.

"El tiempo nos va dando la razón, no era el momento de traer a nadie", sentenció.