jueves 18 de abril del 2024

Alavés: multan a fotógrafos por mostrar la cancha vacía

El club fue sancionado por LaLiga debido a las imágenes que circularon de la protesta de los hinchas por la serie de compromisos fijados en viernes y lunes. Los detalles.

442

Los hinchas del Deportivo Alavés, cansados de tener que ver a su equipo los viernes o los lunes, se manifestaron en contra de ello con una acción en el último partido que fue retratada por los reporteros gráficos y generó sanciones. El club fue apercibido y los fotógrafos serán multados por haber mostrado las tribunas del Mendizorroza vacías.

En distintos partidos del Alavés, correspondientes a la liga española, los simpatizantes mostraron su enojo de una manera particular: ingresaron, al menos, cinco minutos después del pitazo inicial, por lo que las tribunas se vieron vacías.

Además, simularon un funeral "por la muerte del fútbol", ante la serie de compromisos del equipo fijados en viernes y lunes.

Fotógrafos del diario Gara, El Correo y As recogieron una panorámica del estadio sin público desde una de las tribunas y un locutor de Radio Euskadi abandonó su pupitre para grabar un vídeo de unos seguidores portando un féretro, que simulaba esa defunción.

Desde el club informaron que la dirigencia de LaLiga impuso una sanción a la institución por tratarse de una  falta por abandonar las zonas marcadas para cada profesional.

LaLiga, a través de su director de partidos, tomó imágenes de los periodistas que captaron la protesta y trasladó al Alavés la imposición de la multa al club. Cada profesional debería pagar, por lo tanto, 250 euros.

CV