jueves 28 de marzo del 2024

Malestar en el Mundo Boca por la licencia de Angelici

El presidente del club tomará distancia en un momento de tensión política. Dura crítica de Jorge Bermúdez y pasacalles de Christian Gribaudo anunciando su candidatura. Galería de fotosGalería de fotos

442

El clima en Boca Juniors no es el mejor en estos tiempos. El comienzo de 2019 fue y continúa siendo turbulento luego de un final de 2018 muy duro (derrota con River en Madrid). Daniel Angelici, presidente de la institución, es el más apuntado y el que recibe todos los insultos. En medio del conflicto, el Tano decidió tomar distancia con una licencia y agravó el malestar en el Mundo Boca.

Jorge Bermúdez, emblema e ídolo para muchos, más que nada para quienes vivieron y disfrutaron de los años dorados con Carlos Bianchi como entrenador, criticó con dureza a Angelici de manera pública.

"Tomar una licencia no debe ser la herramienta para eludir la responsabilidad. Boca merece un presidente que se identifique con la pasión,que le duela el mal momento y que sea el primero que ponga la cara para asumir los errores y tratar de corregirlos. Huir es desertar", escribió el Patrón en su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: Tapia defendió a Angelici tras los insultos en La Boca

El Xeneize da los primeros pasos en un año electoral que comenzó agitado y que, al parecer, tendrá más de un episodio polémico para analizar. En el momento más tenso, Angelici viajó a Uruguay, pero la Bombonera no se calló y volvió a dar su veredicto.

Ausente el máximo dirigente, quien salió a la luz y lanzó su campaña, según cuentan sin la aprobación o el guiño de Angelici, fue Christian Gribaudo, secretario del club. En la previa del reciente duelo con Atlético Tucumán (derrota 2-1), aparecieron pasacalles en los alrededores del estadio con la frase "Christian Gribaudo 2019".

El regreso de Angelici, según informó el periodista Fernando Czyz en el portal web de Doble Amarilla, será la próxima semana. El dirigente retornará al país para participar de la reunión de Comisión Directiva (martes) y luego evaluará solicitar una “licencia informal” por unos 35 días para viajar a Europa.

Trascendió que uno de los motivos del la licencia sería el futuro político de Boca. Angelici habría recibido el consejo de tomar distancia para que adquiera mayor protagonismo Gribaudo, su elegido para reemplazarlo en el mandato. A pesar de ello, el lanzamiento oficial de dicha candidatura sería tras el regreso del Tano a la Argentina.

Lee también: Pergolini se presentará en las elecciones en Boca

Será una carrera dura, un año agitado en el que el oficialismo no la tendrá para nada fácil ante la poca aceptación del hincha. Desde otro lado, Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini se postularán nuevamente, esta vez con una fórmula en la que esperan poder incorporar ni más ni menos que a Juan Román Riquelme.

CV

Galería de imágenes