viernes 29 de marzo del 2024

River aprobó un balance con números en rojo

En un extenso debate, la asamblea de socios terminó aprobando un ejercicio que dejó un déficit de 521 millones de pesos y un pasivo que se incrementó en un 66%.

442

River cerró un 2018 a puro festejo en el plano deportivo con la consagración ante Boca en la Copa Libertadores. Sin embargo, las cuentas no arrojaron resultados favorables y el balance del club fue negativo, con un déficit anual de $521.563.592.

En una extensa asamblea de socios llevada a cabo en uno de los auditorios del estadio Monumental en la cual se debatieron varios temas, se terminó aprobando el balance del ejercicio comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018. Fueron 87 votos a favor contra 37.

Lee también: River blinda a Quintero con un nuevo contrato

Los resultados que más alarman en la institución que preside Rodolfo D'Onofrio tienen que ver con el aumento del pasivo en un 66% sumando un total de $ 1.921.515.599. En tanto, el activo de River se incrementó en un 27%. El patrimonio neto del Millonario quedó en $641.952.889.

A la hora de analizar las razones de los números en rojo de River las consideraciones principales que se deben tener en cuenta son: la inflación en el país que generó incrementos en los gastos generales, la disparada del dólar y el costoso plantel que tiene el campeón de América.

Lee también: La película que emociona a todos los hinchas de River

Además, dato no menor es que la venta del Pity Martínez al Atlanta United (10 millones de dólares) no entró en el balance. Tampoco estuvieron representados los premios por la obtención de la Copa Libertadores.

Desde la dirigencia de River no manifiestan demasiada preocupación por estos números, ya que consideran que pueden revertirse con la venta de algunos jugadores al exterior.

FH