viernes 19 de abril del 2024

El lunes se sabrán las causas del accidente de Sala

La Oficina de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) confirmó que dará un informe preliminar sobre el fatal accidente que sufrió el futbolista argentino.

442

Emiliano Sala descansa en paz en Progreso, su ciudad natal, pero aún restan conocerse las causas de la caída de la avioneta que lo transportaba desde Nantes hacia Cardiff.

Según lo anunciado por la Oficina de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB), el lunes 25 de febrero a las 11 horas se dará a conocer el informe preliminar con las conclusiones sobre el fatídico accidente que terminó con la vida del futbolista argentino de 28 años.

Lee también: Así fue el último adiós a Sala en Progreso

En el comienzo de la próxima semana también se llevará a cabo la búsqueda del piloto del avión, el británico David Ibbotson, quien se encuentra desaparecido.

El pasado 21 de enero, la avioneta Piper Malibú que transportaba a Sala rumbo al Cardiff City, su nuevo club, perdió contactó con el radar y cayó al canal de la Mancha. El 3 de febrero se encontraron los restos de la nave, hundidos en el fondo del mar.

Lee también: Las causas de la muerte de Emiliano Sala

El 7 de febrero identificaron el cuerpo de Emiliano Sala y tras la autopsia determinaron que murió a causa de los golpes en su cabeza y en el tronco. El 16 de febrero, el futbolista fue velado en la localidad santafesina de Progreso, donde una multitud lo despidió.

FH