jueves 28 de marzo del 2024

Cómo es la vida de Ginóbili tras su retiro del básquet

En una divertida entrevista con el comediante Radagast, Manu reveló qué hace en su tiempo libre y contó una imperdible anécdota con Michael Jordan. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Manu Ginóbili dejó atrás una brillante carrera como jugador de básquet y en su retiro no quiere saber más nada con la pelota naranja. Su tiempo libre lo utiliza para estar más tiempo con su familia, disfrutando de sus amigos en su Bahía Blanca natal o de vacaciones en las tranquilas playas de Monte Hermoso.

En una entrevista con el comediante -también bahiense- Agustín Aristaran, más conocido como Radagast, el mejor basquetbolista argentino de la historia contó cómo es su vida sin entrar a una cancha. "Ahora soy papá, me levantó a las siete de la mañana, desayuno en familia, llevo a mis hijos a la escuela y después me voy a entrenar algo... que no sea básquet. No toqué más la pelota", dijo Manu.

Lee también: Manu Ginóbili fue a Bahía Blanca a ver básquet

Ginóbili dejó el básquet profesional el 27 de agosto de 2018, a los 41 años tras dejar atrás 16 temporadas y cuatro anillos de campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.  A seis meses de su decisión, Manu aprovecha "feliz" su tiempo para hacer otras actividades, como jugar al tenis, andar en bicicleta o practicar el yoga.

"Mis hijos viven todo esto con una gran normalidad. Ellos creen que todos los papás firman autógrafos y se sacan fotos", reveló acerca de la reacción de sus tres chicos ante la fama de su padre.

El campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004 revivió una anécdota con Michael Jordan, para muchos el rey absoluto del básquet. "Me lo crucé un par de veces, lo saludé y tartamudeé cuando me lo encontré en un ascensor. Creo que intercambié 14 palabras con él", dijo entre risas.

Lee también: Popovich quiere a Ginóbili cerca de los Spurs

Por último, Manu reconoció que llegar a la NBA no estaba en sus planes al comienzo de su carrera y que no quiso ir a probar suerte a una universidad de los Estados Unidos. "El objetivo era jugar en los mejores equipos de Europa", dijo.

FH

Galería de imágenes