jueves 28 de marzo del 2024

Boca: un dirigente de Angelici denunció amenazas

El vocal del oficialismo Francisco Franconieri recibió llamados intimidatorios por apoyar al actual presidente de cara a las próximas elecciones: "Te vamos a quemar la escuela".

442

Boca vive momentos de tensión entre el mal andar del equipo y las elecciones internas en el club a fin de año. En ese contexto, el vocal del oficialismo, Francisco Franconieri, recibió en la última semana una amenaza telefónica por apoyar al actual presidente Daniel Angelici y a su candidato a reemplazarlo Christian Gribaudo.

El integrante de la Comisión Directiva de Boca radicó la denuncia en la Fiscalía número 17 a cargo de Walter López y el secretario Gonzalo Eloy Lorences en el barrio de Recoleta por el hecho ocurrido el martes pasado por la mañana en el lugar donde trabaja, consignó Infobae.

Lee también: Boca: la encuesta en la que Angelici teme por Riquelme

"¿Está Franconieri? ¿Quién habla la rubia o la morocha?", fueron las preguntas que realizó un hombre de voz ronca, según consta en la denuncia, en un llamado hecho al instituto donde se desempeña como rector.

"No, la pelirroja", fue la respuesta irónica de la secretaria identificada como Vanina Fernández. Tras ello, el anónimo prosiguió: "No te hagas la pelotuda, decile a Franconieri que se deje de defender al Tano Angelici y a Gribaudo porque le vamos a quemar la escuela y va a quedar como Matías Bagnato".

Lee también: Malestar en el Mundo Boca por la licencia de Angelici

La referencia fue a la víctima del incendio conocido como la masacre de Flores hace 25 años.

En esa línea, el dirigente del oficialismo agregó que los llamados anónimos continuaron durante dos días, aunque en esos casos, el anónimo sólo permanecía en silencio y luego cortaba.

Por esta denuncia, la Justicia investiga si se trata de un hecho vinculado a la política interna de Boca, teniendo en cuenta las elecciones a fin de año. Además, en el partido ante Lanús, varios socios denunciaron apretadas de la barra brava por contar en contra de Angelici.

Lee también: Pergolini se presentará en las elecciones en Boca

Por otro lado, el directivo confirmó que el último miércoles estuvo presente en la Bombonera durante el partido que perdió Boca ante Atlético Tucumán que lo dejó fuera de la pelea por el campeonato. Allí contó que además de recibir insultos de algunos fanáticos que están en contra de la actual dirigencia, notó que varios asientos de abonados estaban ocupados por extraños.

ED