viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro perdió y se bajó del ATP de Acapulco

El tandilense no pudo con el estadounidense MacKenzie McDonald y fue eliminado en Delray Beach. ¿El dato preocupante? Volvió a sentir molestias en la rodilla derecha.

442

Juan Martín del Potro cayó en cuartos de final en el ATP de Delray Beach ante el estadounidense MacKenzie McDonald y confirmó que no jugará el Abierto de Acapulco (México) la semana que viene tras sufrir molestias en la rodilla derecha.

"A Acapulco no voy a ir porque también dependía mucho de cómo iba a estar acá. A medida que iba avanzando menos chances tenía de ir a Acapulco y creo que es un poco lógico", dijo el tandilense tras su derrota.

McDonald rompió todos los pronósticos al derrotar al argentino oponente en tres sets de 6-4, 3-6, 7-6 (7/5). Tras su primer triunfo ante Yoshihito Nishioka, Del Potro había remarcado que aún no se sentía bien desde lo físico.

"Tengo que tener precaución y escuchar un poco los mensajes que me manda mi cuerpo. Me da mucha pena no poder ir a Acapulco, pero mucha más pena me da el nivel que tengo. Lo quiero recuperar cuanto antes", agregó Delpo tras la eliminación.

Lee también: Del Potro volvió al circuito con una victoria

Del Potro regresaba al circuito en el campeonato de Estados Unidos tras romperse la rótula derecha en el Masters 1000 de Shanghai en octubre y terminó el choque ante McDonald evidenciando problemas en su rodilla derecha, mostrando evidentes signos de dolor durante gran parte del partido.

El tandilense arrancó el choque con un gran vendaje en la pierna lastimada y, con malas sensaciones, perdió el primer set.

Con poca movilidad e intentando acortar los puntos lo máximo posible, Del Potro no mostró su mejor nivel pero, aún así, consiguió rehacerse en el segundo set y tuvo la oportunidad de dar el golpe de gracia a su rival en el séptimo juego del tercero, con 3-3 y un punto de break a favor, pero perdió su oportunidad y terminó perdiendo el partido.

El local, de 23 años y 84º del ranking de la ATP, terminó con la esperanza del primer favorito del torneo de volver a levantar el título, como ya hiciera en 2011.

Lee también: Cómo fue la recuperación de Del Potro

El torneo de Acapulco es uno de los favoritos de Del Potro, donde se coronó en 2018 antes de alzarse poco después con su primer título de Masters 1000 en el desierto de Indian Wells.

Aunque el argentino no estará, en México aguardan el español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev y el también Diego Schwartzman como figuras del ATP.

Fuente: AFP

FH