miércoles 24 de abril del 2024

Polémico y accidentado final en el Turismo Nacional

Pernía y Yannantuoni peleaban mano a mano por la victoria pero un toque en la última vuelta los dejó sin chances. Pezzini aprovechó el regalo y se subió a lo más alto del podio. Video.

442

Transcurría la última vuelta y ya no había lugar para terceros: en La Pedrera la primera victoria de la temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional iba a ser para Leonel Pernía o Fabián Yannantuoni, sin embargo en la puja del primer lugar del podio un toque entre ambos, le abrió el camino a Fabricio Pezzini para conseguir una victoria tan polémica como accidentada.

Pernía llegaba como el defensor de la corona y se hizo cargo de ese protagonismo durante toda la carrera en San Luis. Pero Yannantuoni no se le iba a hacer tan fácil y llegó a la última vuelta con posibilidades de dar el golpe buscando un resquicio por donde adelantarse.

La carrera se hizo apasionante en ese tramo final y a aproximadamente 200 metros de la bandera a cuadros ocurrió lo inesperado: un fuerte toque mandó a los dos grandes protagonistas contra los muros de contención y los dejó sin chances. Pezzini aprovechó el regalo y festejó el inesperado triunfo con su Corolla.

Apenas terminada la competencia en Villa Mercedes comenzó la pelea mediática sobre quién tuvo la culpa por el choque. Mientras Pernía fue más cauto y dijo que la quería volver a ver, Yannantuoni no se anduvo con vueltas: "Estamos hablando del campeón de la categoría, no de un debutante, es una locura. Me tira contra la pared, no pude hacer nada. El único que podría haber evitado esa maniobra era él. No sabe perder. A Leo no le puedo decir nada, lo tengo que cagar a trompadas", declaró todavía furioso con lo ocurrido en diálogo con Campeones.