viernes 29 de marzo del 2024

River volvió a la victoria ante San Martín (T)

El Millonario dejó los tres puntos en el Monumental y sigue firme en el lote de los primeros puestos del torneo. Quintero volvió a marcar para los de Gallardo.

442

Con justicia y un poco de sufrimiento en el final, River se impuso esta tarde por 2 a 1 sobre San Martín de Tucumán, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga, resultado que le permitió acercarse a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020.

El colombiano Juan Fernando Quintero, a los 31 minutos del primer tiempo, y Matías Suárez, a los 38 del segundo, marcaron los goles del conjunto millonario, mientras que Ramiro Costa, a los 44 del complemento, descontó para la visita.

Con este resultado, River alcanzó los 33 puntos, dos menos que Boca y Atlético Tucumán, que con 35 unidades son los últimos clasificados a la edición del año que viene de la Libertadores, aunque ambos todavía deben jugar sus partidos.

En tanto, el Santo tucumano complicó aún más su futuro, ya que continúa en la parte baja de la tabla de posiciones con solo 18 unidades y está último en la tabla de los promedios.

Más allá del resultado favorable, River sufrió nuevamente con las lesiones en una primera parte accidentada: Milton Casco tuvo que salir antes del minuto de juego -el primer diagnóstico habla de una fractura de clavícula- e Ignacio Fernández tuvo que pedir el cambio a los 33 por una contractura en el isquitiobial de la pierna izquierda.

Lee también: Casco y Nacho Fernández preocupan a todo River

En apenas dos minutos, el retornado Alberto Tino Costa puso la pelota en la cabeza de Rodrigo Moreira en un tiro de esquina y River se salvó por poco.

Sin embargo, con el correr de los minutos empezó a aparecer Quintero y desde sus pies el local se plantó en campo rival y empezó a sumar méritos para abrir el marcador.

Jugados 28 minutos, Gonzalo Lomardo quiso salir jugando en una zona peligrosa, le regaló el balón a Nacho Fernández y su zurdazo fue tapado con mucho esfuerzo por Jorge Carranza.

Pero tres minutos más tarde el arquero visitante no pudo hacer nada para evitar que Juanfer Quintero defina con categoría, con un zurdazo a colocar, tras una buena combinación con Pratto, para quebrar el marcador a favor del local.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero, con River dominando y San Martín sin encontrar respuestas. Recién a los 20 minutos la visita encontró mal parada a la defensa local y Purita, habilitado por un preciso pase del hábil Matías García, quedó de frente a Franco Armani, quien evitó el gol con una buena tapada.

Más allá de esa jugada aislada, River siguió imponiendo su juego y a los 22 tuvo que aparecer nuevamente Carranza para salvar su arco, esta vez ante un remate a quemarropa del recién ingresado Matías Suárez.

Y Carranza mostró otra vez sus reflejos para darle vida al elenco tucumano, a los 29 minutos, tapando por duplicado, primero ante un zurdazo de Suárez y a continuación yendo abajo, para anticipar a Rafael Borré en el rebote.

En el tramo final del partido River perdió fútbol por la salida de Quintero, debido a una molestia muscular, San Martín realizó cambios ofensivos y se ilusionó con alcanzar la igualdad, ya que la ventaja local en el marcador seguía siendo exigua.

Y en ese contexto de incertidumbre, cuando parecía que el Santo tucumano estaba a tiro del empate, llegó el segundo gol de River, a los 38 minutos, en una acción en la que la defensa visitante no pudo terminar de despejar y Suárez aprovechó para poner el 2 a 0.

Lee también: Polémica en River: ¿hubo penal para San Martín (T)?

En el epílogo del encuentro, y cuando la sensación en el Monumental era de partido liquidado, Claudio Bieler habilitó a Ramiro Costa con la defensa de River mal parada, el ex Temperley le ganó en la corrida a Gonzalo Martínez Quarta y marcó el gol del descuento ante la salida de Armani.

De allí al final, los futbolistas del conjunto tucumano mandaron al área rival cada pelota que recuperaban, buscando un cabezazo salvador, pero no lograron torcer el rumbo y River festejó una nueva victoria.

CV y agencia NA