viernes 29 de marzo del 2024

Polémica en River: ¿hubo penal para San Martín de Tucumán?

A los 48 minutos del segundo tiempo un remate de Oliver Benítez dio en la mano del defensor paraguayo Robert Rojas. El árbitro Germán Delfino acudió al "siga siga". Video.

442

River Plate le ganó 2-1 a San Martín de Tucumán y volvió a la senda de la victoria. Los tres puntos le sirvieron al equipo de Marcelo Gallardo para sostenerse entre los primeros puestos de la tabla de la Superliga y seguir en la pelea por clasificar a la próxima Copa Libertadores.

En un partido accidentado, con dos cambios obligados que debió realizar el conjunto local en el primer tiempo por las lesiones de Milton Casco e Ignacio Fernández, hubo un final polémico por una acción dentro del área que defendió Franco Armani.

Lee también: Casco y Nacho Fernández preocupan a todo River

A los 48 minutos del segundo tiempo Oliver Benítez capturó el rebote de un tiro libre para el Santo y remató desde afuera del área. La pelota dio en la mano derecha del defensor paraguayo Robert Rojas, cuando éste ocupaba un lugar dentro del área.

El árbitro del partido, Germán Delfino, tuvo visión clara de la jugada, bien de frente. Sin embargo, consideró que la situación no debió tener destino de pena máxima. ¿Fue penal?

CV