viernes 29 de marzo del 2024

Publican informe oficial del accidente de Sala

La AAIB dio a conocer información con detalles del vuelo trágico y mostró nuevas imágenes de los restos del avión hallados en el Canal de la Mancha. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) dio conocer este lunes el informe preliminar de los resultados de la investigación que intenta determinar las causas del trágico accidente que les costó la vida al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto de la aeronave David Ibbotson.

El informe consta de 16 páginas y detalla paso por paso el procedimiento que se siguió desde aquel fatídico 21 de enero cuando Sala viajaba desde Nantes a Cardiff a bordo de la Piper PA-46-310P Malibu, con registro N264DB.

En estas 16 páginas se detallan la historia del vuelo y las condiciones climáticas, se describe la avioneta y se agregan imágenes del fuselaje hallado en la profundidad de las aguas del Canal de la Mancha. La AAIB aseguró que esto "nos ayudará a entender las causas potenciales del accidente". Y añadió que publicará un informe final cuando concluya la investigación.

Detalles del vuelo

"El piloto de N264DB voló el avión con un pasajero desde el aeropuerto de Cardiff al aeropuerto de Nantes el 19 de enero de 2019 con un vuelo de regreso programado para el 21 de enero de 2019. El piloto llegó al aeropuerto de Nantes a las 12:46 horas del 21 de enero para repostar y preparar el avión para el vuelo. A las 18:36 horas, el pasajero llegó a la seguridad del aeropuerto, y la aeronave salió a las 19:06".

"El avión voló en su ruta planificada hacia Cardiff hasta aproximadamente 13 nm. al sur de Guernsey cuando el piloto solicitó y recibió un descenso para permanecer en Visual (…) El último contacto por radio con la aeronave fue con el radar de Jersey a las 20:12 hrs, cuando el piloto solicitó un nuevo descenso".

(…) Los restos de N264DB Posteriormente se encontraron en el fondo del mar a unos 30 metros de la posición del último".

El informe completo publicado por la AAIB.

Galería de imágenes
En esta Nota