jueves 25 de abril del 2024

Al rojo vivo: así quedó la lucha por la permanencia

Con cinco fechas por jugar, siete equipos pelean por mantener la categoría. Tigre ganó dos partidos seguidos y todavía cree en el milagro de la salvación.

442

"Nos vamos a salvar", arengó eufórico Walter Montillo a sus compañeros de Tigre luego de la victoria del Matador del pasado viernes ante Patronato que mantiene las ilusiones intactas del equipo que ahora dirige Néstor Gorosito pese a lo que marca la tabla de los promedios.

A falta de cinco fechas y con quince puntos en disputa, hay siete equipos que pelean por no ocupar esos últimos cuatro puestos que jugarán la próxima temporada en la B Nacional. Hoy la tabla marca que están descendiendo San Martín de Tucumán, Tigre, Belgrano y Patronato. Pero San Martín de San Juan, Argentinos y Gimnasia no pueden descuidarse en la recta final si quieren seguir siendo de Primera.

Tigre ganó dos partidos consecutivos desde la llegada de Pipo y cuando parecía que el milagro de la salvación ya era imposible, volvió a creer. Ya no hay tiempo para lamentarse los puntos que mereció y no consiguió con Cristian Ledesma y Mariano Echeverría. Ahora el objetivo está a sólo cinco puntos y no parece tan inalcanzable.

De todos los que están peleando por la permanencia, el Matador es el que más sumó en lo que va de 2019 con 8 puntos y aunque se renovó la ilusión el fixture no le es para nada amigable en el tramo final de la Superliga: se le vienen encima Vélez (V), Unión (L), Talleres (V), Racing (L) y River (V).

San Martín de Tucumán está último en la tabla pero al dividir por una sola temporada todavía depende de sí mismo aunque está obligado a ganar casi todo lo que le queda. Argentinos divide por dos temporadas y está a un paso de la salvación.

Lo que le queda a cada uno para salvarse:

Argentinos: San Lorenzo, Vélez, San Martín (SJ), Rosario Central y Patronato

Gimnasia: Independiente, Estudiantes, Newell's, San Lorenzo y Colón

San Martín (SJ): Godoy Cruz, Lanús, Argentinos, Colón y Talleres

Patronato: Huracán, Belgrano, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Argentinos

Belgrano: Rosario Central, Patronato, Racing, Lanús y Godoy Cruz

Tigre: Vélez, Unión, Talleres, Racing y River.

San Martín (T): Lanús, Huracán, Boca, Estudiantes y San Lorenzo

IP