viernes 19 de abril del 2024

Mascherano explicó el silencio de Messi en Rusia

Compañeros de mil batallas en la Selección y en Barcelona, el Jefecito justificó que el capitán y mejor futbolista del mundo se retirara sin hablar con la prensa.

442

La herida por la rápida eliminación del Mundial quizá nunca termine de suturar para los jugadores de la Selección que llegaron a Rusia con la esperanza de aprovechar su última chance de ganar un título con la camiseta argentina y aunque ya pasaron ocho meses, Lionel Messi sigue esquivando el tema tal vez porque todavía no logró superarlo o simplemente porque ya no puede hacer nada para cambiar lo que pasó esa tarde ante Francia, aunque perder contra el campeón del mundo fue lo menos grave de una actuación lamentable dentro y fuera de la cancha del conjunto de Jorge Sampaoli.

Lee también: Mascherano dejó la Selección con un curioso récord

Javier Mascherano fue uno de los pocos que enfrentó los micrófonos después de la eliminación en octavos de final en lo que significó una amarga despedida de la camiseta que defendió 147 veces para convertirse en récord. Desde China, y en diálogo con 90 Minutos explicó porqué habló él: "Con eso tengo que ver yo porque era una situación donde muchas veces en caliente uno puede decir cosas que se puede arrepentir en el futuro. Como yo me iba y lo tenía totalmente decidido, me ofrecí a hablar y un poco diciendo 'no digan nada ahora, dejen que pase el tiempo'". 

El silencio de Messi molestó a hinchas y periodistas que esperaban una explicación de su parte luego de una actuación muy por debajo de las posibilidades del mejor futbolista del mundo, que además días antes sí había enfrentado a la prensa luego del triunfo agónico ante Nigeria que impidió el papelón de quedar eliminado en la fase de grupos.

Lee también: El adiós de Mascherano: la última función del último caudillo

Sin embargo, para su amigo y compañero de tantas batallas en la Selección y en Barcelona no cambiaba nada: "?Qué sentido tenía volver a hablar después de quedar afuera? Y no lo digo solo en el caso de Leo sino por cualquiera de los chicos. Preferí yo salir a hablar y creo que es lo mejor. Tampoco había mucho para decir, habíamos quedado afuera, el rendimiento del equipo no había sido el que todos esperábamos, no habíamos conseguido llegar a la instancia que queríamos, entonces salir a hablar y tener que contestar las preguntas, porque lo normal para los que llevábamos mucho tiempo la pregunta era: '¿Van a seguir?, ¿Qué hacen?' Y entonces mejor que responda uno que se va". Y así se fue Masche marcando un hito para la Selección le guste a quien le guste. Y mientras, seguimos esperando que hable Messi, aunque donde mejor lo hace es el campo de juego con la pelota en los pies. En la Copa América tendrá una nueva oportunidad.

IP