viernes 19 de abril del 2024

Subasta solidaria de Abdul-Jabbar, leyenda de la NBA

Fue campeón seis veces, cinco de ellas con Los Ángeles Lakers. Subastará cuatro anillos y ropa autografiada y parte de lo recaudado será para la educación de niños de bajos recursos.

442

El vigente máximo anotador de la NBA, el legendario Kareem Abdul-Jabbar, subastará cuatro de los cinco anillos de campeón que consiguió con Los Ángeles Lakers y el mayor porcentaje de los ingresos recaudados serán destinados a una organización benéfica.

El emblema de la franquicia que hoy lidera, dentro del campo de juego, LeBron James, convirtió 38.387 puntos a lo largo de su carrera como profesional. Fue campeón en 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988 con los Lakers y su otro equipo fue Milwaukee Bucks, el de sus comienzos.

La organización que recibirá parte de lo adquirido es la "Fundación Skyhook" y el objetivo será ayudar a los niños a aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además de los anillos, Abdul-Jabbar subastará su uniforme autografiado que utilizó en su último partido como profesional en 1989.

"Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeonato o un trofeo en una habitación, o brindarles a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple. Véndalo todo", explicó Abdul-Jabbar en su blog personal como respuesta al por qué entrega los objetos de mayor valor en su vida deportiva.

"En lugar de contemplar el brillo de las joyas o el chapado en oro que celebran algo que logré hace mucho tiempo, preferiría mirar la cara encantada de un niño que tiene la oportunidad de estudiar y pensar lo que puede hacer en el futuro", agregó.

"Dar a niños de bajos recursos económicos la oportunidad de crecer como estudiantes de ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería es algo grande", concluyó.

CV