sábado 20 de abril del 2024

Las chicas de San Lorenzo y Huracán hacen historia

Por primera vez se jugará un partido oficial de fútbol femenino como preliminar de la Primera División masculina. Habrá clásico de barrios en el Nuevo Gasómetro. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un hecho histórico para el fútbol argentino ocurrirá este viernes 1 de marzo en el Nuevo Gasómetro cuando a las 17 horas den el puntapié inicial los equipos femeninos de San Lorenzo y Huracán. Será la primera vez que se juegue un partido oficial de mujeres como preliminar del encuentro de Superliga masculina.

Por la cuarta fecha de la Ronda Campeonato del torneo de la AFA, la Santas jugarán el clásico ante las Quemeras. Luego, a las 19 horas, el San Lorenzo de Jorge Almirón se enfrentará a Argentinos Juniors.

Lee también: El atraso de Argentina con el fútbol femenino

San Lorenzo es uno de los clubes que más trabaja para achicar la brecha que separa al fútbol femenino del masculino. El claro ejemplo es que las Santas visten la misma indumentaria que los varones. Ahora se suma el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro como muestra del cambio.

Lee también: Rocío Oliva se burló de Boca tras la victoria de River

Al cabo de tres fechas, River es el único líder de la Primera A del femenino, con 7 puntos. San Lorenzo tendrá la chance de subirse a la punta si logra vencer a Huracán, que aún no suma puntos en esta fase.

El San Lorenzo-Huracán no será el único preliminar de Superliga, ya que las Gladiadoras de Boca se enfrentarán ante Lanús en la Bombonera el sábado 9 de marzo antes del duelo entre el equipo de Gustavo Alfaro y el Ciclón.

FH

Galería de imágenes