sábado 20 de abril del 2024

"River promueve la actividad de la barra"

El fiscal Norberto Brotto dio algunos detalles de la investigación por reventa e impresión de entradas y podría probar connivencia entre dirigentes y barras.

442

Luego de los allanamientos en River en el marco de la causa que investiga la reventa de entradas en los partidos de la Copa Libertadores y una posible complicidad de los dirigentes con los barras, el fiscal Norberto Brotto aseguró que tiene elementos para probar este delito.

"Los elementos recogidos en la causa me permiten demostrar que el club River Plate facilita y promueve el funcionamiento de la barra brava, al menos con el tema de impresión y reventa de entradas", le dijo Brotto a la agencia Télam en una entrevista.

Además, Brotto adelantó que en el transcurso de este mes se llamarán a indagatoria a los dirigentes de River. El fiscal debe averiguar quiénes son los directivos o empleados responsables del ilícito así como los 297 barras procesados.

Lee también: Nuevo allanamiento en River por reventa de entradas

Esta investigación se viene llevando adelante desde abril de 2018 y tomó mayo exposición a días de la Superfinal de la Copa Libertadores en noviembre cuando se allanaron los domicilios de los barras Héctor Caverna GodoyJosé Bolsa de Papas Uequín, ambos referentes de la facción oficial Los Borrachos del Tablón. En los allanamientos se secuestraron unas 300 entradas para la reventa, 7 millones de pesos en efectivo, vestimenta oficial de River, y los instrumentos para la hinchada: bolsos, banderas y bombos.

El delito más grave que se intenta probar es el de la facilitación del club para que los barras impriman las entradas, que luego revendían generando un negocio millonario.

Lee también: Buscan a barras de River por reventa de entradas

Brotto agregó que durante los procedimientos llevados a cabo en el Monumental, los investigadores encontraron dos oficinas de impresión de tickets: uno en la gerencia de Dirección Informática del Club, donde los socios hacen el canje de entradas para los partidos; y otro en una oficina diferente, con impresoras y tickets en blanco y otros ya impresos, también válidos para pasar por los molinetes.

"Hubo 30 personas que se hicieron socias el mismo día del partido con Boca por la Copa Libertadores. Y que los 297 tickets de los barras incautados en los allanamientos fueron impresos uno detrás de otro, todos juntos", aportó el fiscal.

FH