jueves 28 de marzo del 2024

Danubio denuncia la desigualdad en su camiseta

El club uruguayo lanzó una original campaña para reflejar la realidad que viven las mujeres. Mostrarán "los números a los que les damos la espalda". Video.

442

Marzo es el mes de las mujeres y el club uruguayo Danubio las homenajeará de una manera muy original que generó repercusión en todo el mundo en un momento donde cada se vez se visibiliza más la desigualdad entre hombres y mujeres.

La campaña "Números a los que les damos la espalda" tendrá a los jugadores de Danubio mostrando distintos números que reflejan una realidad desigual.

"Cada camiseta refleja una realidad desigual, una sociedad con brechas de género, con números que no debemos darle la espalda y que queremos que cambien. Cada uno de los jugadores de nuestro plantel lleva en su camiseta lo que una mujer sufre por el simple hecho de ser mujer", explica la institución en su sitio web.

"Una mujer nos dio el nombre y muchos años después los danubianos elegimos ponerle el suyo a nuestra casa: Estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff". En 2017 comenzó la historia de nuestro fútbol femenino y luchamos desde nuestra comunicación y desde nuestro club por un fútbol más justo y por una sociedad más justa", resume su historia y su relación con las mujeres.

"Te invitamos a compartir nuestra iniciativa con la promesa de que si logramos revertir esta realidad, quizás otros números ocupen orgullosamente nuestro pecho", cierra con una expresión de deseo en el mes de las mujeres.

IP