jueves 28 de marzo del 2024

Pella se dio el gusto: ganó su primer título ATP

El bahiense vivió momentos difíciles en su carrera a pesar de haber sido protagonista del histórico título de Copa Davis. Venció a Garín en la final de San Pablo. Video.

442

Se terminó el sufrimiento para el tenista argentino Guido Pella, uno de los protagonistas del histórico título conseguido por el equipo argentino en la Copa Davis 2016. El bahiense, luego de varias finales perdidas, consiguió su primer título en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Pella derrotó a su colega chileno Christian Garín en la final del torneo de San Pablo por 7-5 y 6-3 y dejó salir toda su emoción tras la victoria.

Sin dudas, un gran desahogo luego de las derrotas en los juegos decisivos en Río de Janeiro (2016), en Munich (2017), en Umag (2018) y en Córdoba (2019).

En su camino a la final del ATP 250 de San Pablo, Pella venció al español Roberto Carballes Baena (111), al santiagueño Marco Trungelliti (121) y al serbio Laslo Djere (37).

"Pensé que este momento no iba a llegar nunca", dijo Pella, muy emocionado.

Con un gran nivel tenístico, a pesar de su error que le costó su servicio cuando ganaba 5-4 y pudo haber cerrado a su favor el primer parcial, el bahiense se mantuvo fuerte de la cabeza y encaminó el partido hacia su favor.

Luego de un apretado primer set, el segundo lo ganó con mayor holgura y se lo metió en el bolsillo en el primer match point que tuvo frente al chileno.

Este lunes 4 de marzo, cuando se actualice el ranking de la ATP, Pella quedará en su mejor posición histórica tras el festejado logro en tierras brasileñas.

CV