viernes 19 de abril del 2024

Coudet no se confía: "Sigo con el paso a paso"

El entrenador de Racing adoptó la frase de Mostaza Merlo y no cambia de libreto. El DT de 2001 un día se cansó y dijo "vamos a salir campeones". Video.

442

El entrenador de Racing, Eduardo Coudet, afirmó que mantiene el lema creado por Reinaldo Carlos Merlo en el título de 2001 de ir "paso a paso", pese a que quedan cuatro fechas y hoy tienen seis puntos de ventaja sobre el escolta Defensa y Justicia, que tiene un partido menos.

"Yo sigo con el paso a paso, le mando un saludo a Mostaza", respondió Coudet al ser consultado sobre aquel "enojo" de Merlo, que ante las dudas que se habían generado sobre si Racing iba a poder mantener la ventaja, cambió su lema y anunció que iban a ser campeones, algo que finalmente lograron.

El 1-0 sobre Estudiantes de La Plata por la fecha 21 de la Superliga, significó para Coudet "un desahogo", luego de haber vencido en el clásico hace una semana a Independiente como visitante.

"Es un desahogo, porque lo fuimos a buscar desde el primer momento, los rivales se nos cierran atrás, pero mi equipo se brinda, es solidario, intenta jugar siempre y la verdad que orgulloso de estos muchachos", sostuvo en declaraciones a la transmisión oficial.

Pero "Chacho" reconoció también que tuvieron "un poquito de suerte" en dos jugadas puntuales que pudieron haber modificado el desarrollo del encuentro.

"Tuvimos un poquito de suerte en el único tiro del primer tiempo y después la de la Gata Fernández", que se fue cerca del arco defendido por Gabriel Arias, según Coudet.

Además, el entrenador de la "Academia" destacó el trabajo que hacen los delanteros Lisandro López y Darío Cvitanich, quienes acumulan 70 años entre ambos.

"Entrenan a la par de todos, están muy bien físicamente, y tenemos que hacer todos el mismo esfuerzo, con la misma solidaridad. Hoy cerramos bien los costados porque ellos iban a crecer por ahí", analizó.

Fuente: NA

IP

En esta Nota