jueves 28 de marzo del 2024

Atlético sacó a River de los puestos de Libertadores

El Decano tucumano pisó fuerte en el Sur, venció a Banfield y se metió entre los cuatro mejores del torneo. En la próxima fecha tendrá un duelo decisivo con el Millonario.

442

Atlético Tucumán aprovechó al máximo las ocasiones que tuvo a su favor y logró un importante triunfo de cara a sus pretensiones para entrar a la Copa Libertadores 2020, al vencer como visitante a Banfield por 2 a 1, en un encuentro disputado en el estadio "Florencio Sola" por la vigésima primera fecha de la Superliga.

El equipo norteño se impuso con los goles de Leandro Díaz, a los 33 minutos del primer tiempo, de penal, y Gervasio Núñez, a los 2 del complemento, de tiro libre.

El Taladro descontó mediante un golazo del juvenil Augusto Urzi, en el primer minuto del descuento.

Con este resultado el Decano se afianza en su intención de clasificarse a la Copa Libertadores 2020: desplazó a River del cuarto puesto, el último que da un pasaje al certamen continental y el domingo próximo recibirá al Millonario en Tucumán.

El partido se planteó con dos caminos bien definidos, por un lado con Banfield proponiendo y yendo a ir a buscar el partido y un Atlético que, con más experiencia, esperó paciente su momento para pegar.

A los 8', Dátolo ejecutó un tiro libre que pegó en el poste izquierdo de Lucchetti y el balón se fue afuera, en el primer llamado de atención para el arco del Laucha.

Pero el partido se fue emparejando, en gran medida por que Atlético estuvo mejor parado en el mediocampo y un error de Arboleda le permitió a la visita tener un penal a favor, que Leandro Díaz transformó en gol.

Banfield salió en busca del empate y un remate de Coronel en el poste y otro de Bravo que se fue por encima del travesaño, le impidieron al Taladro conseguir su objetivo.

A poco de comenzar la etapa final Gervasio Núñez ejecutó de manera brillante un tiro libre que Arboleda no pudo sacar, y en dos pelotas paradas Atlético Tucumán se puso 2-0.

La imagen del partido fue con Banfield en ataque y el Decano apostando al contragolpe, y con el correr de los minutos la balanza quedó en evidencia para un lado más que para el otro.

El juvenil Urzi tomó un rebote y descontó con un golazo, pero claro, quedaba muy poco tiempo en el reloj y el DT Hernán Crespo se fue mascullando bronca por el partido que perdió.

CV y agencia NA