jueves 28 de marzo del 2024

Argentino protagonizó el festejo más insólito del fútbol

Luis Acuña, volante surgido de las inferiores de Vélez, marcó un gol de penal en la segunda división de Guatemala para el Deportivo Carchá y lo celebró de una particular manera.

442

El festejo más insólito del fútbol tuvo lugar en Guatemala y lo protagonizó un argentino. Luis Acuña, exjugador de Vélez, Sarmiento de Junín y Crucero del Norte, dio la nota en el triunfo de su equipo, el Deportivo Carchá sobre el Jocotán, en el torneo de ascenso del país centroamericano.

El mediocampista de 30 años nacido en Merlo (Buenos Aires) convirtió el gol del triunfo de penal y en lugar de ir a abrazarse con sus compañeros, saltó los carteles de publicidad, subió unas escaleras y le cambió el resultado al partido en el cartel gigante.

Lee también: En EE.UU. bromean con el gol del Pity Martínez a Boca

"Cuando estaba calentando para entrar dije que iba a cambiar el marcador, y así fue. Estaba confiado en que iba a meter un gol y por eso se dio la celebración", dijo Acuña tras el partido.

Lee también: Cuatro caños en la misma jugada

El festejo de Acuña dio la vuelta al mundo y para muchos es el más original que se haya visto hasta ahora. ¿Superó al de Mario Balotelli?

RP