jueves 28 de marzo del 2024

Löw "limpió" a tres históricos de Alemania

El DT de la selección alemana le comunicó a los campeones Boateng, Müller y Hummels que su ciclo está cumplido. "Es momento de mirar al futuro", dijo.

442

Los ciclos están para cumplirse y en la selección alemana de fútbol tres campeones mundiales en Brasil 2014 fueron dados de baja, según anunció el director técnico Joachim Löw.

Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng, estrellas del Bayern Munich, que levantaron la Copa del Mundo ante la Argentina en la final de Brasil 2014 no formarán más parte de la selección de Alemania a partir de este año.

"2019 es para el equipo de Alemania el año de un nuevo comienzo", declaró el técnico, que se dirigió a Munich para informarle la decisión a los tres jugadores. "Para mí era importante hacer parte personalmente de mis reflexiones y de mis proyectos a los jugadores y a los responsables del Bayern", agregó Löw.

Lee también: Alemania tiene técnico para rato

"Agradezco a Mats, Jérôme y Thomas todos estos años extraordinarios de éxitos que hemos pasado juntos", sentenció el entrenador que dirigió tres mundiales consecutivos (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Müller, de 29 años, cuenta con 100 partidos en la selección alemana mientras que Boateng y Hummels, ambos de 30 años, suman 76 y 70 respectivamente. Todos ellos estuvieron en Rusia 2018, cuando Alemania fue eliminada en la fase de grupos, el peor resultado de toda su historia en una Copa del Mundo.

A partir de septiembre, y bajo la presión de los malos resultados, Löw había descartado a Sami Khedira. Por su parte Mesut Özil se retiró voluntariamente de la selección, acusando a la federación alemana de racismo tras una polémica por sus orígenes turcos.

De los campeones del mundo en 2014 solo quedan entre los seleccionables el arquero del Bayern Munich Manuel Neuer y el mediocampista del Real Madrid Toni Kroos.  Neuer ya no es intocable en el arco, pues Löw ha anunciado que "daría su oportunidad" este año a Marc Ter Stegen, del Barcelona.

Lee también: Escándalo en Alemania por la pelea entre Löw y Özil

"Es momento de mirar al futuro. Queremos dar una nueva cara al equipo", declaró el entrenador. "Estoy convencido de que es la buena decisión, los jóvenes internacionales van a tener el espacio necesario para desarrollarse completamente. Ahora tienen que asumir la responsabilidad".

Esta gran limpieza permitirá al equipo partir de una nueva base en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que Alemania comienza el próximo 20 de marzo en Wolfsburgo contra Serbia.

Fuente: AFP

FH