viernes 19 de abril del 2024

Quintero apoyó a la selección femenina de Colombia

El futbolista de River publicó un comunicado que redactaron los integrantes del seleccionado masculino en apoyo a las jugadoras que denunciaron casos de acoso sexual.

442

Juan Fernando Quintero, futbolista colombiano actualmente en River que lleva la 10 en su espalda, publicó en su cuenta oficial de Twitter un comunicado que expresa el total apoyo del seleccionado masculino cafetero a sus pares del combinado femenino por las denuncias de acoso sexual que se conocieron recientemente.

"El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo", escribieron Juanfer y sus compañeros de la selección.

"Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer", agrega el comunicado.

El escándalo en Colombia estalló luego de que se dieran a conocer varios casos de acoso por parte de Didier Luna (entrenador) y Sigifredo Alonso (preparador físico), integrantes del cuerpo técnico del equipo Sub-17 femenino.

Los casos de abuso por los que se acusa a Luna y Alonso habrían ocurrido durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay disputado en noviembre de 2018.

Respecto a la Justicia, la Fiscalía colombiana imputará a Luna por presunto acoso sexual.

"Fiscalía solicitó audiencia para formular imputación a Didier Alfonso Luna, director técnico de la selección femenina sub'17 de fútbol, como posible responsable del delito de acoso sexual", detalló la fiscalía en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Una fisioterapeuta y varias jugadoras de la selección mayor, como así también una jugadora de la Sub 17, denunciaron acoso laborar y sexual.

Frente a esta delicada situación, distintas organizaciones deportivas, junto al Gobierno nacional y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), firmaron este lunes un pacto para la "protección" y "transparencia" en el deporte.

CV