viernes 29 de marzo del 2024

Buffon se equivocó feo y su karma continúa

El arquero de 41 años cometió un grave error que aprovechó el Manchester United. Y en tiempo de descuento, otra vez un penal lo alejó de la Orejona. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Alguna vez Lionel Messi aturdido por el dolor y sin encontrarle una explicación razonable a tanta decepción, anunció su renuncia a la Selección Argentina después de perder tres finales consecutivas aduciendo que "no era para él". Gianluigi Buffon, una leyenda del fútbol italiano campeón del mundo en 2006 y ganador de todo con la Juventus también tiene su piedra en el zapato: la tan deseada y esquiva Champions League, que una vez más se le volvió a escapar de manera inentendible y agónica, y como para hacerlo más triste con un error suyo que le dio vida al Manchester United.

Hace tan solo un año, estuvo a punto de lograr la hazaña frente al Real Madrid pero un penal muy discutido en el último minuto convertido por Cristiano Ronaldo marcó la salida de la Juventus en cuartos de final. Este miércoles, con otra camiseta, en otro estadio, en otro contexto y sin tanta polémica, otra vez un penal en tiempo de descuento le puso un freno a su ilusión latente pese a sus 41 años de al fin levantar la Orejona. A él y al PSG, que lleva invertidos miles de millones y aunque en Francia no tiene rival, en Europa no puede con los poderosos de verdad, los que además de dinero tienen una historia que los respalda y los hace verdaderas potencias.

El 2-0 a favor del PSG como visitantes hacía creer que la eliminatoria estaba resuelta. Sin embargo un rebote largo de Buffon le permitió ponerse otra vez en partido al equipo inglés gracias al gol de Lukaku y cuando el partido se moría, Marcus Rashford y toda su frialdad se interpusieron en el camino de Gigi para volver a decirle que "la Champions no es para él".

IP

Galería de imágenes