jueves 28 de marzo del 2024

Suben acciones del Ajax por la cachetada al Real Madrid

El equipo holandés escribió una nueva historia en el libro de la Liga de Campeones con su bombazo en el Benabéu en Madrid y el impacto llegó al mercado bursátil. Galería de fotosGalería de fotos

442

La sorprendente victoria del Ajax por 4-1 en la capital española para eliminar al Real Madrid en octavos de final de la Champions League hizo que las acciones del club de Ámsterdam subieran este miércoles un 7,8% en bolsa.

La acción del Ajax estaba cotizada en 16,25 euros en la apertura de la sesión, un 5,8% de subida en relación al martes.

Unos instantes más tarde llegó a alcanzar incluso los 17 euros, una subida espectacular que los analistas atribuyen directamente a la gran victoria en Madrid. Al cierre del miércoles, la acción del Ajax quedó en 16,55 euros.

Lee también: Los medios españoles lapidaron al Real Madrid

En el duelo de ida, que terminó 2-1 en favor del Merengue, la historia había sido al revés y las acciones cayeron entonces un 2%.

La caída más pronunciada durante esta fase de octavos de final la sufrió la Juventus de Turín tras la derrota 2-0 frente al Atlético de Madrid como visitante. Ese día, sus acciones se desplomaron hasta un 11% en la bolsa de valores de Milán.

Lee también: La caída del Rey: ¿Qué implica la debacle del Real?

El Ajax es el único equipo holandés en estar cotizado en bolsa, desde 1998. Consiguió un beneficio de 20,3 millones de euros después de la primera mitad de la temporada 2018-2019, según la web holandesa Beurs.

CV y agencia NA

Galería de imágenes