viernes 29 de marzo del 2024

LeBron James dejó atrás un récord de Michael Jordan

La estrella de Los Ángeles Lakers quedó como cuarto máximo anotador en la historia de la NBA. El Rey busca alcanzar a Kobe Bryant en el podio de leyendas. ¿Podrá? Galería de fotosGalería de fotos

442

LeBron James sigue haciendo historia en la NBA y logró pasar en cantidad de puntos convertidos a una leyenda del básquet como Michael Jordan, convirtiéndose así en el cuarto máximo anotador en la historia de la liga estadounidense.

El alero de Los Ángeles Lakers logró la proeza al convertir 31 puntos en la derrota de su equipo ante Denver Nuggets (115-99). El momento en el que LeBron superó a Jordan se dio en el segundo cuarto, cuando el Rey convirtió un doble en la zona pintada.

Lee también: LeBron James le dio una lección de juego a su hijo

James, de 34 años, pasó por encima la barrera de los 32.292 puntos de Jordan y sólo tiene por delante a los ya retirados Kobe Bryant (33.643), Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387), líder absoluto.

Tras su histórica conversión, todos sus compañeros fueron a felicitarlo y el Staples Center lo celebró con júbilo. Durante el tiempo muerto que siguió esa acción, James se tapó la cara con la toalla, visiblemente emocionado.

"Fue muy emocionante. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento. No quería mostrar lo que había detrás de esa toalla", explicó LeBron, quien lleva la camiseta número 23 en honor a Michael Jordan, su ídolo. "Él fue mi inspiración para jugar al básquet", dijo.

"De todas las cosas que he hecho a lo largo de mi carrera, esta se encuentra ahí arriba de todas ellas junto a ganar un campeonato. Es increíble, para ser honesto. Incluso más que increíble", agregó King James.

Lee también: Duro cruce entre LeBron James y Donald Trump

¿Entrará al podio? Desde sus inicios en la NBA en 2003, LeBron presenta promedios de 27,1 puntos por partido y, a este ritmo, superaría a Kobe Bryant la próxima temporada y podría liderar la tabla de anotadores en la campaña 2021-2022, la última que tiene firmada con los Lakers.

FH y agencia AFP

Galería de imágenes