miércoles 24 de abril del 2024

Racing celebra su histórico Día Mundial del Hincha

Hace 20 años, se llevó a cabo una muestra de amor incondicional al club de Avellaneda en el Cilindro. Cuando el sentimiento no se quebró. Videos.

442

Racing está viviendo un gran presente. Es puntero indiscutido de la Superliga a cuatro fechas del final, goza de buena salud institucional y además celebra el Día del Hincha por una situación ocurrida hace 20 años que marcó un antes y un después en la vida de la Academia.

Un 7 de marzo de 1999, Racing debía jugar en Avellaneda contra Talleres de Córdoba por el torneo local. Sin embargo, tal partido nunca se llevó a cabo porque el club estaba en quiebra y la Justicia le prohibió competir. Esto no impidió que los hinchas académicos llenaran el Cilindro como si fuera otra de las tantas tardes de fútbol.

Lee también: Racing Club ha vuelto a existir

Aquel día, en el estadio Juan Domingo Perón se pudo ver el sentimiento original de los hinchas de Racing hacia su club, que estaba atravesando el momento más difícil de su larga historia.

Acompañaron a la multitud jugadores de aquel plantel como Claudio Úbeda, Fernando Quiroz, Pablo Michelini, Ángel Morales y Sergio Zanetti, así como también el DT, Gustavo Costas.

Con la autorización de la Comisión Directiva, Racing oficializó el Día del Hincha en 2009 tomando como fecha aquella convocatoria al Cilindro en la que el amor por el club se hizo notar.

FH