sábado 20 de abril del 2024

Scaloni explicó por qué no convocó a Agüero

El goleador del Manchester City es el gran ausente en la lista que anunció el DT de la Selección que opinó que "está en un nivel increíble" pero no lo llamó. Video.

442

En una lista con regresos importantes como los de Lionel Messi y Ángel Di María, sin dudas hace mucho ruido la ausencia de Sergio Agüero por su brillante presente en Manchester City que lo tiene como goleador y gran figura de la Premier League, y aunque Lionel Scaloni reconoció su gran nivel. otra vez prefirió optar por otros delanteros aunque no le cerró la puerta a una posible convocatoria para la Copa América de Brasil.

"Hablé con él en agosto cuando apenas asumimos y su situación no ha cambiado. Está en un nivel increíble pero es difícil ver al Kun Agüero, que yo lo llame para analizarlo. Yo tengo que llamar jugadores que no se han puesto la camiseta, el caso de Matías Suárez, el caso de Benedetto que estuvo afuera y siempre nos quedamos con las espina que no pudo venir al Mundial. Lógicamente de acá a la Copa América, Agüero tiene posibilidades de venir como la mayoría de los jugadores que convocamos ahora", explicó el DT de la Selección en conferencia de prensa.

Scaloni diferenció la situación de Agüero con la de Di María con respecto a observar futbolistas nuevos y aunque parece haber caído en una contradicción, argumentó el regresó del jugador del PSG por las lesiones de Exequiel Palacios y Rodrigo Battaglia. "El 9 es un puesto que nosotros venimos buscando. La baja de Icardi influye a que sigamos buscando. A Sergio es difícil traerlo para verlo y si lo traés para que no juegue también hasta puede ser contraproducente. Creemos que es mejor ver más jugadores y no quedarnos siempre en los mismos".

Por último, el entrenador se tomó un tiempo para desmentir los rumores de una supuesta discusión con el goleador del Manchester City durante el Mundial: "Mi relación con él es perfecta. Si no es de los cuatro o cinco con lo que tenía mejor relación, por ahí anda". Entonces, ¿qué tendrá que hacer Agüero para volver a ser considerado?

IP