jueves 28 de marzo del 2024

Diez convocados del fútbol local a la Selección

Cuando asumió Menotti dijo "no sé cuántos futbolistas hay afuera mejores que los que juegan acá". Parece que Scaloni está en la misma sintonía.

442

Algunos nombres causaron sorpresa y otros ya se esperaban pero sin dudas que el total de convocados del fútbol local llama la atención cuando históricamente se presupone que los mejores siempre están en Europa, sea quien fuere el entrenador de turno.

En total son diez los futbolistas que militan en la Superliga que llamó Lionel Scaloni para los próximos amistosos frente a Venezuela y Marruecos. Algunos ya habían sido convocados, otros tendrán su estreno con la albiceleste y para unos pocos significa una nueva oportunidad.

Sin dudas que Domingo Blanco (Defensa y Justicia) y Matías Suárez (River) son dos nombres que nadie tenía en cuenta en la antesala de la convocatoria. Franco Armani, Gonzalo Montiel (River), Esteban Andrada, Iván Marcone, Darío Benedetto (Boca), Renzo Saravia, Matías Zaracho (Racing) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia) eran apellidos que ya se barajaban y serán parte de la gira que puede significar para ellos asegurarse un lugar en la Copa América de Brasil.

Es imposible no relacionar el gran aporte del fútbol local en esta convocatoria con la reciente llegada de César Luis Menotti como Director de Selecciones Nacionales. "No sé cuántos futbolistas hay afuera mejores que los que juegan acá", decía el Flaco el día de su asunción y parece que el mensaje le llegó a Scaloni.