viernes 19 de abril del 2024

Real Pilar, el "recién nacido" que eliminó a Vélez

Fundado hace dos años por el empresario César Mansilla, quien llegó a trabajar en la campaña de Mauricio Macri, el club pilarense hizo historia en el fútbol argentino. Galería de fotosGalería de fotos

442

Real Pilar protagonizó la mayor sorpresa en la historia de la Copa Argentina. Un club que milita en la Primera D, con apenas dos años de vida, dejó en el camino a Vélez, institución centenaria con exitoso recorrido en el fútbol y buen presente en la Superliga.

La historia del club de Pilar nace un 17 de febrero de 2017 de la mano de César Mansilla, un empresario que fundó una consultora de medios, política y marketing con la cual llegó a trabajar con la campaña del presidente Mauricio Macri, en 2003.

Antes del sueño de crear un club de fútbol que representara al municipio de Pilar, Mansilla ya había tenido participación en otras instituciones como gerenciador en Fénix (también de Pilar) y Rocha, de Uruguay.

Lee también: Real Pilar hizo historia en la Copa Argentina

Rápida afiliación en la AFA. Tan solo tres meses después de su fundación, Real Pilar consiguió la habilitación para disputar los torneos oficiales en la Primera D, última categoría del fútbol argentino. Esto generó suspicacias debido a la estrecha relación de Mansilla con Claudio Tapia, mandamás de la AFA, y Daniel Angelici, vice presidente de la entidad.

"Cumplimos con todas las normativas para afiliarnos directamente. No hay nada raro", explicó Mansilla en una nota con La Nación.

El club de Mansilla, quien además es del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, ya contaba con mil socios a un mes de su fundación y construyó un estadio, el Carlos Barraza, con capacidad para 10 mil espectadores.

Lee también: Heinze: "Soy el gran fracasador de Vélez"

En su primera temporada en la Primera D, el Real logró mantener la categoría bajo la conducción técnica del periodista y relator Rodolfo De Paoli y en la actual competencia busca alcanzar el Reducido para ascender a la C.

El Real Pilar ya se hizo un lugar en la historia del fútbol argentino. El "recién nacido" que le ganó al Vélez de Heinze con un plantel de jugadores amateur, se abrazó al cheque de 670 mil pesos que les dio la Copa Argentina por avanzar a los 16avos de final y sueña con más.

FH

Galería de imágenes