viernes 19 de abril del 2024

Marcelo Tinelli: "Me duele estar último en la tabla"

Si bien bromeó con que San Lorenzo está "mejor que el PSG y el Real Madrid", se mostró preocupado con el presente del club, aunque bancó a Almirón.

442

San Lorenzo pasa por su peor momento futbolístico luego de la obtención de la Copa Libertadores en 2014. Es que el Ciclón marcha último en la tabla de posiciones de la Superliga y no encuentra el rumbo de la mano de Jorge Almirón que, desde que asumió, no conoce la victoria.

Ante esta situación, los hinchas están enfurecidos y los dirigentes son unos de los apuntados por la gente. En medio de las críticas, el vicepresidente del Ciclón, Marcelo Tinelli, rompió el silencio y habló del mal momento del club.

"Estamos mejor que el PSG y el Real Madrid", comenzó bromeando el conductor televisivo aunque rápidamente mostró la preocupación por el andar del equipo. "Me duele estar en el último lugar de la tabla. Obvio que estoy preocupado, pero tenemos un buen plantel, un buen técnico", señaló en diálogo con Fox Sports.

En ese momento, le mostró su respaldo a Jorge Almirón: "Ratificamos al técnico, sigo creyendo que Almirón es un buen técnico y trabaja muy bien. Tenemos fé. Lo que le digo al hincha es que mantengamos la calma y ojalá podemos salir rápidamente de esta situación. Hay que tener paciencia".

"El fútbol es dinámico, hoy tenemos la espalda para bancarlos y lo vamos a bancar, porque creemos en este proceso. Creemos en Jorge. Hasta cuándo no sé. Ojalá que estos resultados cambien rápidamente. Ojalá que podemos jugar un buen partido mañana contra Boca. El otro día vi una mejoría aunque siento que nos falta de la mitad de la cancha para adelante. Se puso todo mucho más competitivo", añadió.

"Nosotros no somos hinchas, somos dirigentes. Me parece que en este proceso se han hecho un montón de cosas bien y eso es muy valedero, no tenemos la economía que tiene boca y river. Más ahora que no está Grondona donde quizás había otros equipos que igualaron los ingresos, hoy en día River y Boca están muy por arriba. San Lorenzo tiene que adaptarse a una economía en la que además tiene que pagar toda la vuelta a Boedo. Nosotros nos gustaría decir que si se nos lesiona el número 3 compramos el mejor que hay en mercado. Hay que tratar de generar mejores ingresos", expresó sobre la economía y los refuerzos de San Lorenzo.

Lee también: San Lorenzo cayó y Argentinos lo dejó último

Y agregó: "Se trajeron jugadores buenos en relación precio calidad. Me parece que este plantel puede dar mucho más, y lo va a dar. Necesita mejor de la mitad de la cancha para adelante. Creo que vamos a tener un salto de calidad muy grande".

Por otro lado, habló sobre la gestión de Chiqui Tapia al frente de la AFA: "Tapia es un buen dirigente, más allá de todas las críticas - prejuicios - lo está haciendo bien. Yo estuve hablando el otro día con él. Antes no se llegaban a pagar los sueldos en la AFA y lo están haciendo. Es un buen dirigente y lo están haciendo bien. Yo intenté colaborar con esta gestión, pero lamentablemente fue mi peor momento empresarial con ideas del sur y tuve que dar un paso al costado. El estrés en el 2017 me llevó a alejarme del día a día del fútbol profesional".

Además, Tinelli opinó sobre su compañero de fórmula Matías Lammens y sus ganas de meterse en la política: "Matías decidió ingresar en la política, es lo que le gusta, es una vocación natural. Me dijo que en diciembre de este año se va a dedicar exclusivamente a la política".

Lee también: Tinelli elogió al Chiqui Tapia y generó polémica

En ese sentido, dijo que es casi seguro que no tomará la decisión de ser presidente del Ciclón. "Si me preguntas ahora si sería Presidente de San Lorenzo te diría que no, porque implica estar en el día a día del club y para mí, por mi actividad, sería muy difícil. No te digo que no, pero es muy difícil. Es muy alto el porcentaje que no", explicó.

"Es muy difícil que me pueda correr de la vida diaria de San Lorenzo. Para estar en el día a día, todo lo que se maneja, los cheques, los contratos de los jugados, la atención a los socios, tenes que estar en el día a día. Eso es lo que no me veo haciendo. No puedo estar en un lugar que no me vaya. Matías estuvo todos los días en el club. Pero me veo ligado a San Lorenzo aunque no sea el Presidente. Yo voy a estar siempre, no sé en qué lugar o qué orden", agregó.

Sobre su posible ingreso a la política nacional, manifestó: "Yo cuando veo que el país tiene un montón de dificultades, financieras, económicas, sociales, políticas. Donde se piensa más en lo electoral que en la gente que más lo necesita. Me gustaría hacer algo, eso es lo que siempre digo. ¿Voy a ser Presidente, Gobernador?, no sé. Si algún día me decido a hacerlo porque tengo ganas y porque veo que puedo ayudar a la gente, que puedo acompañar, para mí sería maravilloso. Eso la va a decidir más la gente, no yo. No descarto estar en la política, pero no me muevo para ese sentido. Yo puedo vivir bien, pero veo mucha gente que la está pasando muy mal. Esto nos toca a todos. Está toda la gente muy preocupada. No es por estar de un lado o del otro".

ED