jueves 28 de marzo del 2024

El apoyo del Indio Solari al fútbol femenino

El ícono del rock nacional envió su mensaje por el Día Internacional de la Mujer y expresó su solidaridad con la lucha de las mujeres futbolistas. El pedido al Gobierno.

442

El fútbol femenino lucha por sus derechos y pelea por la profesionalización de la actividad, algo que parece muy lejano, por lo menos en la Argentina.

Durante el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hubo masivos apoyos de los clubes más importantes al fútbol femenino y desde el ámbito artístico sorprendió el mensaje de Carlos Alberto Indio Solari en solidaridad con las futbolistas.

Lee también: Los clubes mandaron su mensaje por el Día de la Mujer

"Esta es una manera de contribuir y apoyar a las chicas que practican el fútbol y que quieren profesionalizarse. Quiero apoyar eso porque me parece merecido, más allá de que la sociedad muchas veces vea que no aporta nada. El Gobierno tiene la obligación de insuflarles a los deportistas aliento y animación, pero también dinero", dijo el exlíder de Los Redondos e ícono del rock nacional en mensaje que replicó en sus redes sociales la cuenta de Fútbol Femenino Profesional.

El Indio envió un mensaje grabado a la radio La Patriada, donde su biógrafo, el escritor Marcelo Figueras, tiene un programa. "Estoy de acuerdo con que hagan este reclamo", cerró el músico.

Lee también: El fútbol femenino hace escuela y se expande

Las mujeres futbolistas buscan la igualdad de derechos y están visibilizando su lucha. De a poco, se está intentando jerarquizar la competencia en la Argentina, como por ejemplo agregando partidos preliminares de mujeres en la Superliga. El camino será largo, pero el apoyo es fundamental.

FH