jueves 28 de marzo del 2024

Murió Coutinho, el gran compañero de Pelé

El brasileño, quien formó una formidable dupla con el Rey en el Santos en la década del 60, falleció a los 75 años. El dolor del club y el mundillo del fútbol. Galería de fotosGalería de fotos

442

Coutinho, ídolo del fútbol brasileño y compañero de Pelé en el mítico Santos de la década de 1960, murió este lunes 11 de marzo a los 75 años, informó el club paulista, en el cual realizó la mayor parte de su carrera.

"La pequeña área perdió uno de sus profesores", tuiteó Santos acompañado de una foto de Coutinho vistiendo la camiseta del Peixe. Sin ofrecer detalles sobre la causa de la muerte, el club paulista divulgó en seguida una entrevista con el compadre de Pelé narrando su trayectoria.

"Es una gran pérdida. La dupla Pelé y Coutinho hizo a Brasil más conocido en el mundo entero. Estoy seguro de que un día haremos esa dupla en el cielo. Mis condolencias a la familia", dijo Pelé, el Rey del fútbol, citado por el portal Globoesporte.

Lee también: Murió Gordon Banks, el autor de la atajada a Pelé

Antônio Wilson Vieira Honório, conocido como Coutinho, integró la selección que se coronó campeona del mundo en Chile en 1962, pero no jugó ningún partido de ese torneo porque un mes antes del torneo sufrió una lesión en un menisco.

En tanto, con el Santos ganó las Copas Libertadores e Intercontinental en 1962 y 1963.

Coutinho nació en Piracicaba, interior de San Pablo, en junio de 1943, y debutó como jugador en Santos en 1958 a los 14 años. Aunque tuvo breves pasos por otros cinco equipos, realizó la mayor parte de su carrera con el Peixe, por el que no ahorraba palabras de aprecio.

"Jugar, yo jugué en Santos. (Fuera del club) jugué pero no me decía nada", cuenta Coutinho en la entrevista divulgada por Santos y realizada antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Otro objeto de sus elogios fue Pelé, con quien formó una dupla letal. "Bueno era él, no hay otro, ni va a aparecer alguien. Están inventando nombres (...) pero yo no veo nadie que haga lo que él hacía", afirmó en la misma entrevista, en la que "sin falsa modestia" dijo no ver otro Coutinho en la nueva generación canarinha.

Globoesporte informó que sufría de diabetes, que le habría ocasionado, además, la amputación de tres dedos del pie izquierdo.

Lee también: Pelé elogió a Bolsonaro y desvalorizó a Messi

Fue el tercer artillero en la historia del Santos con 368 goles en 457 partidos. El ranking es liderado por Pelé, con 1.091 goles, seguido de Pepe, que también integró el mítico equipo de la década del sesenta, con 403 goles.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota