jueves 28 de marzo del 2024

Pérez: "Creo que me fui de Boca por ser vegano"

El mediocampista colombiano reveló cuál fue uno de los motivos que lo alejaron del Xeneize, donde no cumplió las expectativas. Cuándo cambió de dieta. Video.

442

El buen mediocampista colombiano Sebastián Pérez no tuvo suerte en Boca. Llegó al Xeneize en 2016 tras haberse consagrado campeón de América con el Atlético Nacional, pero no pudo demostrar su talento por una lesión en la rodilla y ahora tiene su revancha en el Barcelona de Guayaquil.

El futbolista de 25 años reveló que probablemente su salida de Boca haya tenido que ver con el cambio en su alimentación. Pérez pasó al veganismo y dejó de consumir carnes, lo que generó una polémica en el mundo Boca y muchos se preguntaron si las lesiones que padeció tuvieron que ver con la nueva dieta.

Lee también: El Superclásico y los alcances del veganismo

"Yo creo que me fui de Boca por ser vegano", contestó Pérez en el programa Redes, de ESPN.  "Cuando decidí seguir este camino, sabía que se iban a venir este tipos de comentarios. Me hice vegano estando lesionado, me sirvió para recuperarme más rápido, entrenar más y para poder llegar a las terapias con más energías", reveló el colombiano.

Lee también: El primer club vegano del mundo

Pérez, quien estuvo acompañado de su mujer durante la entrevista, ahondó sobre el hostigamiento del hincha por su condición de vegano: "Sabía que iban a venir este tipo de comentarios. Decían: 'Es el cinco de Boca, cómo va a ser vegano, tiene que comer asado'. Pero por favor".

El colombiano estuvo dos temporadas en Boca y apenas llegó a disputar 19 partidos. La rotura de ligamentos de su rodilla y su rendimiento, que nunca conformó al técnico Guillermo Barros Schelotto, impulsaron su salida. Tras estar cerca de arribar a San Lorenzo, Pérez se marchó al Pachuca de México y ahora defiende la camiseta del Barcelona ecuatoriano.

FH