martes 16 de abril del 2024

La frase bilardista con la que sorprendió Menotti

Al director de Selecciones Nacionales le preguntaron por el mal presente de Central y lejos de respuestas líricas, reivindicó la importancia del resultado.

442

Siempre es un placer escuchar hablar de fútbol a César Luis Menotti, una verdadera enciclopedia del deporte que amamos y sufrimos los argentinos. En una jugosa entrevista con el programa Líbero de TyC Sports, como nuevo director de Selecciones Nacionales entregó sus impresiones sobre la convocatoria de Lionel Scaloni, el regreso de Messi y demás cuestiones relacionadas con su nuevo cargo pero lo que más llamó la atención fue una frase que hubiese sonado más normal en boca de otro entrenador con otra filosofía futbolística supuestamente opuesta a la suya.

"Yo quiero que jueguen bien pero antes que perder, que hagan un gol con la mano", lanzó el Flaco derribando muchos mitos cuando le preguntaron por el mal presente de Rosario Central, club donde debutó como futbolista profesional.

Esta inesperada revelación del técnico campeón del mundo en 1978 de alguna manera rompe con la eterna grieta que lo tiene parado en una vereda opuesta a Carlos Salvador Bilardo. Después de todo, los resultados siempre son los que mandan en el fútbol cualquiera sea el estilo de juego.

IP