viernes 19 de abril del 2024

Alfaro y una convocatoria a una marcha Provida

Las redes sociales se llenaron de críticas porque el DT invitó a todos a una marcha Provida con la ropa de Boca y la Bombonera de fondo. ¿Es la postura del club? Video.

442

Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, se sumó a la convocatoria a la "Marcha Por La Vida 2019" con un video que se filmó en los alrededores de la Bombonera y generó diversas críticas en las redes sociales.

"Los esperamos el 23 de marzo. Sigamos demostrando que Argentina fue, es y será siempre ProVida", dice el texto que acompaña la publicación de la cuenta oficial de Twitter de Jóvenes Pro Vida Argentina (@VidaArg).

"En esta semana por la vida quería invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer. Reivindiquemos la vida, demosle forma a esa ilusión, vení con nosotros, sumate, se parte", fueron las palabras del entrenador de Boca en las imágenes que tienen al estadio Alberto J. Armando como fondo.

Lee también: Ley del aborto: un debate que no llegó al deporte

Poco después de publicado el anuncio comenzaron a circular duras críticas al DT por su postura y, principalmente, por haberlo hecho con la ropa de entrenamiento del club puesta.

Evelina Cabrera, una de las mayores representantes de la lucha de las mujeres por un fútbol femenino equivalente al masculino y sobre todo por la profesionalización del mismo, expresó sus sensaciones, ofreció sus disculpas al Mundo Boca por lo sucedido y pidió explicaciones.

"Uno intenta hacer cosas por su club y de repente sale Alfaro con tu camiseta y de fondo tu club hablando en nombre de los Provida! No tengo palabras! Pido disculpas personales a lxs hinchas de Boca", escribió la presidente de la Asociación Femenina de Futbol Argentino (A.F.F.AR.).

Sus palabras se replicaron rápidamente y muchos las citaron para sumar más críticas hacia Alfaro por su postura.

Según denunciaron muchas hinchas del Xeneize a través de las redes sociales, se les impidió ingresar al estadio en varias oportunidades a aquellas que llevaban en su cuerpo o sus pertenencias el pañuelo verde que representa la lucha por la legalización del aborto.