jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo festeja el Día del Socio Refundador

El 19 de marzo marca un antes y un después para todos los Cuervos en su lucha por volver a Boedo y el club reconoce a los hinchas por su aporte.

442

En 2014 San Lorenzo ganó por primera la Copa Libertadores y se sacó una espina histórica que lo tenía como el único club grande del país que nunca había sido campeón de América. Para los hinchas fue una alegría y un desahogo incomparables y sin embargo hay algo que desean con igual o mayor efervescencia que no tiene que ver con logros deportivos sino con la identidad del Ciclón: la tan ansiada vuelta a Boedo.

La lucha de los hinchas lleva ya muchos años y el 19 de marzo se convirtió en un día especial cuando en 2013 comenzó el fideicomiso para regresar a Tierra Santa. Alrededor de 33 mil simpatizantes de San Lorenzo fueron los artífices de una utopía que poco a poco fue convirtiéndose en realidad gracias a su aporte con cada compra de metros cuadrados para readquirir los terrenos de Avenida La Plata al 1700 donde estaba el Viejo Gasómetro, expropiado por la Dictadura Militar hace casi cuatro décadas.

Lee también: San Lorenzo selló su irrevocable vuelta a Boedo

Por ese motivo, San Lorenzo celebra este 19 de marzo el Día del Socio Refundador, en agradecimiento a esos hinchas que creyeron que el sueño era posible cuando parecía imposible. En este día especial, el club envió una carta a los aportantes con un anuncio importante: el próximo 1 de julio tomará posesión de los terrenos donde durante todos estos años funcionó el supermercado Carrefour. El próximo paso es lograr la aprobación de la Ley de rezonificación.

Lee también: El mundo San Lorenzo festejó la vuelta a Boedo

"Gracias por estar, por formar parte de una hazaña sin precedentes y por ser portador de ese carnet, el de Socio Refundador, un orgullo que solo los Cuervos comprendemos en su real dimensión". Tantos años se cargó a los fanáticos de San Lorenzo con el argumento que no tenían barrio y sin embargo nadie hizo tanto para defender su lugar de pertenencia. 

IP